La candidatura de Marín rechaza la cesión a Ponferrada de las instalaciones deportivas del Campus

"No me parece correcta esta pérdida de patrimonio", ha criticado Marín, que veía con buenos ojos una gestión conjunta entre Ayuntamiento y Universidad.

05 de Abril de 2016
Actualizado: 06 de Abril de 2016 a las 12:40
Guardar
piscinas-campus-climatizadas-a-555

Juan Francisco García Marín, uno de los candidatos a rector de la ULE, ha aprovechado su paso por Ponferrada este martes para poner en duda la conveniencia de la cesión de las instalaciones deportivas del Campus al Ayuntamiento del municipio. Marín ha declarado que "no me parece correcto que la ULE pierda patrimonio, y todo porque el rector en funciones decía que era muy difícil de gestionar".

En palabras de Marín, el Campus de Ponferrada tiene el mismo derecho de conservar su patrimonio que el de León. "Si se mantienen allí, no sé por qué no se hace lo mismo en Ponferrada". Este mantenimiento requeriría inversión económica por parte de la ULE, algo que la candidatura de Marín estaría dispuesta a prometer. "Habría que llevar a cabo los acuerdos correspondientes para que se gestione correctamente".

Uno de esos acuerdos, para Marín, debería ser con el Ayuntamiento de Ponferrada, para realizar una gestión conjunta de las instalaciones. En ese sentido, Marín no ve desacertado el anterior convenio que la universidad mantenía con el Ayuntamiento, a través del cual la ULE invertía 60.000 euros al año en el mantenimiento de las piscinas.