La cantante Vanesa Muela llega a la sala Río Selmo acompañada de los percusionistas de Odaiko

El concierto repasará la música con raíces gallegas y castellanas que aparece en el disco ‘Camino de vuelta’

  lunes, 5 de noviembre de 2018

  ICAL

La cantante Vanesa Muela, uno de los nombres clave de la actualización del folklore en Castilla y León actuará este viernes, a las 20 horas, en la sala Río Selmo de Ponferrada, acompañada por el grupo gallego de percusión Odaiko, con quién recientemente ha publicado el disco 'Camino de vuelta'. Tradición y vanguardia se fusionarán en un concierto que repasará la música de raíces gallegas, castellanas e incluso portuguesas, como charros, cantos de trabajo o romances.

En ese sentido, el recital se presenta como una versión actualizada del folklore tradicional de la tierra, donde la voz, el baile y los sonidos de instrumentos como el xilófono, la marimba, el vibráfono y todo tipo de percusiones serán los protagonistas. Muela, nacida en Laguna de Duero (Valladolid), es una de las grandes depositarias de la tradición y los sonidos que dan forma a la música tradicional de Castilla. En este nuevo disco, la artista trata de experimentar, a través de la mezcla y la fusión con otros sonidos étnicos.

Ahí es donde entrará en juego el dominio de las técnicas de percusión que aportan los gallegos Odaiko y sus más de 12 años de trayectoria sobre los escenarios. La formación, con una puesta en escena original y divertida, compagina sus propios espectáculos con colaboraciones en proyectos de danza, audiovisuales, didácticos y de música clásica.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es