La cantera de la Ponferradina presenta candidatura en el concurso ‘Futura Afición’ de LaLiga

Es un proyecto educativo que promueve y fomenta los valores positivos del deporte como el juego limpio, la deportividad y el respeto en centros educativos y de actividades extraescolares

24 de Marzo de 2023
Actualizado: 30 de Marzo de 2023 a las 17:26
y574
 

 




 

Es un proyecto educativo que promueve y fomenta los valores positivos del deporte como el juego limpio, la deportividad y el respeto en centros educativos y de actividades extraescolares



Los jugadores del equipo infantil “A” de la Deportiva Ponferradina han presentado su candidatura al concurso ‘Futura Afición’ que organiza LaLiga. Lo hacen a través de un vídeo publicado en Youtube con el que tratan de demostrar los valores positivos que aporta el fútbol en el día a día a todos los niveles de la sociedad y que se incluye en esta iniciativa en la que sólo los tres vídeos más votados ganan. Por ello reclaman el apoyo de todos pulsando “Me gusta” en la publicación y, de hecho, estarán este domingo en El Toralín antes, durante y después del partido frente al Mirandés.

El premio no será pequeño, ya que LaLiga premiará a los tres ganadores con una experiencia sorpresa en la sede del organismo en Madrid, donde se realizarán distintas actividades. Sergio Blanco, entrenador de base de la Deportiva Ponferradina y que forma parte del departamento de Pedagogía, explica que el vídeo tiene como objetivo “exponer los valores como el compañerismo, el respeto y la salud y cómo los llevan al día a día con sus familias y compañeros”. Asimismo, añade que su departamento trabaja “para educar a deportistas y familiares con el fin de evitar los conflictos que se producen en los terrenos de juego”.

‘Futura Afición’ es un proyecto educativo puesto en marcha por LaLiga que promueve y fomenta los valores positivos del deporte como el juego limpio, la deportividad y el respeto en su firme propósito de fomentar la no violencia en el fútbol y de que los más pequeños se conviertan en una afición respetuosa. El programa de sensibilización está especialmente dirigido a centros educativos de Primaria de toda la geografía española, centros de actividades extraescolares deportivas e instituciones que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social.