La cara oculta de las tarjetas revolving

18 de Mayo de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:41
Guardar
phpBABnmL62834a10e7077
phpBABnmL62834a10e7077
Seguramente hayas oido hablar de las tarjetas revolving pero no sabes muy bien en qué consisten. En ese caso, quédate con nosotros y te lo explicaremos.

Así es, en este post vamos a hablarte de las consecuencias de usar este tipo de tarjetas y de cómo puedes reclamar tarjetas revolving. ¡Acompáñanos!

 

¿Qué son las tarjetas revolving?


La tarjeta revolving es un método de pago a caballo entre un minicrédito personal y un préstamo a largo plazo, que permite financiar la adquisición de un bien aplazando y fraccionando los pagos de las compras realizadas. Sin embargo, en lugar de pasar el cobro a mes vencido, el abono se realiza en cuotas mensuales que generan intereses. Estos intereses suelen ser bastante altos llegando a superar el 20% TAE, hecho que según el propio Tribunal Supremo raya en la usura habiendolo condenado. 

Realmente es un producto que se ha vuelto muy popular debido a la rapidez de su concesión y a que además, se pueden usar independientemente de que se disponga de fondos o no en la cuenta asociada, dado que el emisor de dicha tarjeta concede un límite de crédito de entre 5.000 a 6.000 euros.

El problema aparece cuando la devolución del crédito es mediante pago aplazado ya que es en ese momento cuando el usuario de la tarjeta entra en un auténtico bucle en el que cada vez está más endeudado.

Por una parte, si se paga una cuota mensual baja, se alarga la amortización del principal y por tanto, también se alargan los intereses, con lo cual el resultado final de la operación es excesivamente caro. Por otro lado, otro riesgo que se corre al usar este tipo de tarjetas, es que la deuda se recalcula cada mes, así pues, al variar la deuda cambian las cuotas mensuales y aparecen los sustos inesperados. 

Si alguna vez has contratado alguna de ellas ya habrás tenido oportunidad de comprobar su funcionamiento y sufrir sus "beneficios". Por este motivo, a continuación te facilitamos las claves para que efectúes la reclamacion tarjetas revolving con la ayuda de Reclama Por mí, una legaltech segura y confiable, integrada por abogados especialistas en reclamar por el cliente a éxito, gestionando los casos de forma sencilla, cómoda y efectiva, y ayudando a miles de personas a recuperar su dinero, tal y como puedes comprobar visitando el siguiente enlace: reclamar tarjetas revolving opiniones

 

¿Qué puede hacer por ti Reclama Por Mí?


Siguiendo su máxima premisa "una justicia al alcance de todos", lo primero que debes saber, como ya adelantamos en párrafos anteriores, es que trabajan para el cliente a éxito. ¿Qué quiere decir esto? Pues que solo cobrarán sus honorarios si ganan el caso.

Cuando entres en la web de reclamapormi.com, deberás rellenar un formulario exponiendo brevemente tu problema. 

Acto seguido, se pondrá en contacto contigo uno de sus expertos abogados para informarte acerca de lo que precisas y de cómo debes proceder en el supuesto de que quieras llevar adelante la reclamación por la tarjeta revolving. ¡Así de fácil!

 

Lo que obtendrás si se consigue la nulidad de la tarjeta


Antes de nada, debes saber que SIEMPRE es posible reclamar, incluso aunque hayan transcurrido varios años después de pagar la deuda, ya que si ha existido alguna cláusula abusiva, no prescribe nunca. Es decir, podrás reclamar los créditos usurarios de tarjetas ya canceladas años atrás.

Y dicho esto, pasamos a mostrarte todo lo que podrás recuperar al lograr la nulidad de la tarjeta:

  • Para empezar, te serán restituídos el 100% tanto de los intereses como de la comisiones generadas durante el plazo de validez del crédito.

  • Asimismo, el contrato será COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE cancelado. 


Para que te vayas haciendo una idea y ganando la tranquilidad que mereces, te diremos que lo normal es ganar estos juicios ya sea por falta de transparencia o por considerar usureros los intereses aplicados, dándo la razón al cliente afectado de estras prácticas.De todas formas, si en la actualidad eres usuario de alguna de estas tarjetas, desde aquí te recomendamos que para evitar llegar a mayores, mantengas un efectivo control de todas las compras que lleves a efecto y procures usar la tarjeta para cosas puntuales, así como finiquitar la deuda lo antes posible sin prolongar excesivamente la devolución.