La caravana de coches por la hostelería de Ponferrada y El Bierzo exige "reapertura inmediata" y ayudas "por el desastre sufrido ya"

Precedidos por un coche fúnebre recorrerán Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya y regresarán a Ponferrada dónde reanudarán su marcha a pie hasta la sede de la Junta y continuarán con la manifestación y la lectura del manifiesto

26 de Noviembre de 2020
Actualizado: 27 de Noviembre de 2020 a las 20:30
Guardar
PPOZ2035
PPOZ2035
https://youtu.be/-KntqDK0a3M

/>


 

 

------------------------------

Fotos: Francisco L. Pozo



La caravana que recorrerá el Bierzo para protestar contra el cierre de la hotelería en Castilla y León ha partido del estadio El Toralín en Ponferrada a las 10:30 horas de este jueves. El propietario de La Bodeguilla y representante del sector hostelero en la junta directiva de la Asociación de comerciantes del centro urbano de Ponferrada (Templarium), 'Mundi' Martín, ha explicado antes de comenzar el recorrido que demandan ayudas directas y abrir de nuevo "¡ya!". Además, insiste en que cuando vuelvan a abrir "no debe ser con restricciones de aforo, ni con sólo terraza" ya que son "bastante conscientes" y quieren "hacer las cosas bien". "Habrá separación de mesas y las demás medidas igual que las ha habido durante todo el año. No somos el problema", espetaba Martín. 

Según el hostelero, la caravana tenía inscritos más de 300 vehículos pero la afluencia ha sido mayor, explicaba, "habrá unos 400 o más, ya que hay muchos ciudadanos y particulares así como muchas furgonetas y camiones de proveedores".

Remarca 'Mundi' que con este cierre están "en juego" muchas más cosas "que los negocios": "nuestras familias, nuestras casas, nuestros trabajadores".

Asimismo, insistía en que no hay que centrarse únicamente en la Navidad, ¿qué para todo el mes de diciembre?¿y este puente?, se preguntaba. "Hay que hacer las cosas bien, y no esperar a Navidades para encima después, volver a cerrar".

Precedidos, literalmente, por un coche fúnebre recorrerán Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya y regresarán a Ponferrada, ya que "esto no es sólo dela capital sino de todo el Bierzo". Una vez de vuelta en la capital berciana, reanudarán su marcha a pie hasta la sede de la Junta donde continuarán con la manifestación y la lectura del manifiesto.











 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Cesar Sánchez/ICAL

























 

A su paso por las localidades bercianas de Bembibre y Villafranca del Bierzo así se veía la caravana