La carrera Mountemplaria de Ponferrada pasará por Peñalba en su décima edición

La prueba, que ya ha cerrado las inscripciones con 175 participantes, contará de nuevo con dos recorridos: uno largo de 75 kilómetros y otro corto de 50 kilómetros

22 de Junio de 2017
Actualizado: 28 de Junio de 2017 a las 09:52
Guardar
Mountemplaria635
Mountemplaria635
El 24 de junio se disputará la décima edición de una de las carreras "más duras pero también con más encanto y belleza", según la ha definido el concejal de Deportes, Roberto Mendo en su presentación, la Mountemplaria.

En esta décima edición, la carrera de bici de montaña organizada por el Club Deportivo Rutas Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada ha añadido a su recorrido largo un tramo que irá desde San Cristóbal de Valdueza a Peñalba. "Queríamos que la bici llegase hasta Peñalba para disfrutar de su belleza y por ello hemos acondicionado ese tramo", ha explicado uno de sus organizadores, Carlos Souto.

La prueba constará de dos recorridos como en anteriores ediciones. Uno largo de 75 kilómetros y otro corto de 50 kilómetros. La salida será a las 8.00 horas del Castillo de los Templarios y discurrirá por la zona de los Aquilianos (Molinaseca, El Acebo, Compludo, Ferradillo...) para volver a la fortaleza templaria.

Las inscripciones se cerraron el 30 de abril y cuentan con 175 participantes, de los cuales solo 20 realizarán el recorrido corto. "Es una prueba dura, aquí te la juegas porque hay tramos de subida duros y otros de bajada peligrosos, pero yo, que llevo disputándola todas sus ediciones, reconozco que merece la pena por ver esos paisajes", ha afirmado Tito Arias.

Uno de los objetivos, según explicó Souto, es mantener los caminos de esa zona abiertos y limpios, y por ello seguirán celebrando la prueba para cumplir con la naturaleza siempre que puedan.