La carrera Pajariel Trail reunirá en Ponferrada este domingo a 400 corredores

Iván Castrillo, concejal de Deportes, acompañado de Miguel Méndez, coorganizador del evento, ha presentado la Pajariel Trail que se celebrará este domingo. Esta competición es "una de las carreras más populares", que tras su edición 0 en 2017 ha llegado a reunir a 400 corredores pese a tener un "presupuesto limitado". 

21 de Marzo de 2023
Actualizado: 26 de Marzo de 2023 a las 12:12
Guardar
pajariel trail 1200
pajariel trail 1200
Iván Castrillo, concejal de Deportes, acompañado de Miguel Méndez, coorganizador del evento, ha presentado la Pajariel Trail ‘Ciudad de Ponferrada’ que se celebrará este domingo 26 de marzo. Esta competición es "una de las carreras más populares", que tras su edición 0 en 2017 ha llegado a reunir a 400 corredores pese a tener un "presupuesto limitado". 

 



 

 

La Pajariel Trail ‘Ciudad de Ponferrada’ que se celebra este domingo 26 de marzo, bajo el lema "Ponferrada a tus pies" reunirá 400 corredores, que volverán a disfrutar del monte berciano. Así, la prueba dará comienzo a las 09:00 horas desde el Pabellón de Flores del Sil a las 9 de la mañana con la carrera larga, y la de 10 kilómetros a las 10:30 horas.

Además, el tiempo acompañará en este trail que consta de dos carreras una de 25 kilómetros de longitud con 1.600 metros de desnivel, "en la que se han aprovechado las sendas que la gente ha hecho en el Pajariel" y otra de 10 kilómetros de longitud con 650 metros de desnivel, "una carrera apta para gente que está acostumbrada a andar" como ha señalado Miguel Méndez coorganizar de la prueba.

Un año más, se han completado las inscripciones con 400 corredores "estamos orgullosos de haber llenado, la gente ahora mismo va a pruebas concretas, seleccionan y la economía también repercute".

Sobre el futuro de la prueba, Méndez afirma que le gustaría que el Pajariel Trail "acogiera un campeonato de España", lo admite por kilometraje y desnivel. Además ha señalado que sino fuera por los pequeños patrocinadores sería imposible realizar esta carrera  ya que "la Comarca no está muy boyante".

La carrera larga comenzará a las 9:00 horas del domingo 26 de marzo y la de 10 kilómetros lo hará a las 10:30 horas. En ambos casos la salida estará instalada en el entorno del polideportivo de Flores del Sil.