La carretera de Peñalba sufre un nuevo desprendimiento por la tormenta caída este jueves

La situación ha dejado incomunicados a una veintena de vecinos y cuatro turistas, que a media tarde esperaban información sobre el estado en el que se encuentra la pista hasta San Cristóbal de Valdueza como posible vía de salida

28 de Junio de 2018
Actualizado: 29 de Junio de 2018 a las 16:55
Guardar
penalba
penalba


Mismas circunstancias, mismos problemas. La tormenta caída a primera hora de la tarde de este jueves en Ponferrada y su entorno ha vuelto a producir un desprendimiento en la carretera de Peñalba de Santiago, el cuarto de los últimos meses. La situación ha dejado incomunicados a una veintena de vecinos y cuatro turistas, que a media tarde esperaban información sobre el estado en el que se encuentra la pista hasta San Cristóbal de Valdueza como posible vía de salida, según informa la pedánea de Peñalba, Susana Rodríguez. El último de los derrumbes se había producido por parecidas circunstancias el pasado 2 de noviembre.

La tormenta arrancó a las 17.00 horas. Y de nuevo tuvo efectos devastadores en la ladera de la carretera, ya en las inmediaciones de la entrada a la localidad, según explica la pedánea, que esperaba por instrucciones de la Policía Municipal para saber si la pista que comunica con San Cristóbal estaba transitable.

Los primeros desprendimientos tuvieron lugar en el mes de agosto del pasado 2017 y obligaron ya entonces a cortar el tráfico. La Diputación de León acometió en septiembre obras de reparación del vial con un presupuesto de 420.000 euros tras descartar que los derrumbes estuvieran relacionados con el incendio de la Tebaida del mes de abril de ese mismo año.