La carretera de Peñalba volvió a cortarse este sábado durante cinco horas y la Junta Vecinal pide medidas al temer una "desgracia"

La pedánea urge una solución sin descartar la posibilidad de "incluso no dejar subir a la gente" a la localidad para evitar problemas

30 de Junio de 2018
Actualizado: 01 de Julio de 2018 a las 10:44
Guardar
peñalba955
peñalba955
peñalba635 Imagen de archivo de un desprendimiento en la carretera de Peñalba de Santiago

La carretera de Peñalba de Santiago volvió a cortarse este sábado desde las 13.00 a las 18.00 horas en el mismo punto en el que el jueves tuvo lugar un impresionante desprendimiento. El mal tiempo hace reproducirse los problemas, que esta vez dejaron por unas horas incomunicados en Peñalba a 16 turistas al resultar inservible como vía de evacuación la pista de San Cristóbal de Valdueza. Es por ello por lo que la presidenta de la Junta Vecinal, Susana Rodríguez, urge la adopción de medidas sin descartar la posibilidad de "incluso no dejar subir a la gente". "Tenemos miedo a que un día un desprendimiento pille a alguien y suceda una desgracia", apostilla la pedánea.

Maquinaria de la Diputación de León intervino para reabrir el vial, según constató Rodríguez apenas unos minutos después, lo que permitió a turistas y vecinos salir de la localidad en dirección a Ponferrada. "El acceso ha quedado ahora abierto, pero hay allí todavía una gran cantidad de tierra", advierte un día después de la reapertura de la carretera tras el derrumbe del pasado jueves.

Se trata del enésimo corte de carretera que se produce en el vial desde el verano del año pasado. La Diputación de León invirtió en un primer momento 420.000 euros para tratar de solucionar un problema que se está reproduciendo recurrentemente cada vez que arrecian con fuerza las lluvias.