La carretera entre Vega de Espinareda y Balouta recibe 288.000 euros de la Diputación para ensanchar y mejorar la vía

Morán ha estado acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias; la diputada de zona, Susana Folla; del alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón

03 de Marzo de 2021
Actualizado: 04 de Marzo de 2021 a las 19:25
Guardar
BALOUTA 1
BALOUTA 1
La Diputación de León ha invertido 288.500 euros en ensanchar y mejorar la carretera LE-4211 entre Vega de Espinareda y Balouta. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha encabezado este miércoles la recepción de la obra acometida en la carretera de acceso a la localidad de Balouta (Candín).

En concreto, se ha ampliado hasta los seis metros la calzada en un tramo de 1.230 metros.

Para ello, "se han realizado movimientos de tierras para ampliar la plataforma de la carretera hasta conseguir una explanada de unos 7,50 metros de ancho, se ha escarificado, recompactado y reforzado el firme actual con una capa de zahorra y se han extendido dos capas de aglomerado en caliente. Además, se ha mejorado el drenaje horizontal mediante bordillo con rigola del lado del desmonte con una cuneta de hormigón "in situ" de 30 centímetros. La actuación se ha completado con la colocación de nueva señalización horizontal, recolocación de barrera simple y señalización vertical adecuada para la mejora de la seguridad vial", han informado desde la Diputación.

Morán ha estado acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias; la diputada de zona, Susana Folla; del alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, así como de otros representantes municipales, técnicos de la institución provincial y de representantes de la dirección de obra y la empresa adjudicataria.