La Casa del Parque de Las Médulas organiza una ruta al Balcón de Peñarrubia por los rincones menos conocidos del paraje

La actividad será el próximo sábado 26 de octubre de 10 a 14 horas y se requiere inscripción previa

20 de Octubre de 2019
Actualizado: 26 de Octubre de 2019 a las 10:01
Guardar
peñarrubiamedulas650
peñarrubiamedulas650


La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo invita a un recorrido guiado, el próximo sábado 26 de octubre de 10 a 14horas, a todo aquel que esté interesado en descubrir algunos de los rincones menos conocidos del Espacio Natural y Cultural.

En esta ocasión, la ruta recorrerá el entorno de las lagunas de Las Médulas (Laguna Larga, Pinzais) donde se darán algunas observaciones sobre su estado actual y las labores de conservación que se están llevando a cabo en estos pequeños humedales, tan característicos del espacio natural. Desde el entorno del Lago Sumido y después de disfrutar de las vistas del mirador del Chao de Maseiros, continuará por una senda hasta llegar a las inmediaciones del alto de la 'Portela del cuerno', destino de esta ruta, donde los asistentes podrán disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas del embalse de Peñarrubia, el Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra y las poblaciones de los municipios del entorno del Monumento Natural.  Además de los paisajes, los participantes conocerán la vegetación y fauna más característica.

La ruta, de 7 km y de dificultad media/baja, está dirigida a todo el público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto) interesados en conocer este espectacular rincón del Monumento Natural de Las Médulas. Para esta actividad se requiere inscripción previa en el correo cp.lasmedulas@patrimonionatural.org o en el teléfono 657 667 637 (si es por Whatsapp, indicar nombre de participantes y edad) y tiene un precio de 5€ /persona. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).