La Casa del Parque organiza rutas guiadas por el Lago de Carucedo para poner en valor el entorno de Las Médulas

La ruta está dirigida al público familiar y servirá para conocer en profundidad la vegetación y la fauna del paraje, así como su origen relacionado con la minería de oro en la época romana

09 de Febrero de 2020
Actualizado: 20 de Febrero de 2020 a las 12:22
Guardar
lago carucedo 650
lago carucedo 650


La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo organiza durante este mes de febrero un programa de rutas guiadas por el entorno del Lago de Carucedo, uno de los paisajes más bellos del Bierzo, a fin de poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno de Las Médulas. 

Esta actividad de senderismo se celebra coincidiendo con el mes en que se conmemora el Día de los Humedales. La ruta está dirigida al público familiar (aunque se recomienda para menores a partir de ocho años) y servirá para conocer en profundidad la vegetación y la fauna del paraje, así como su origen relacionado con la minería de oro en la época romana.


El recorrido tiene una distancia de ocho kilómetros con una dificultad media-baja, y se realizará en compañía de guías especializados. Para participar en esta actividad, el precio es de 5 euros por persona. La duración estimada de la ruta es de 3,5 horas. El número mínimo para inscribirse son grupos de seis personas y el máximo de 25.


Para participar, es necesaria reserva previa, bien a través del correo electrónico cp.lasmedulas@patrimonionatural.org o en el teléfono 657 667 637 (es posible reservar a través de WhatsApp). El punto de partida será la propia Casa del Parque de Carucedo, a las 10:00 horas.