La ceniza deja inoperativo el aeropuerto de La Palma

En
Tendencias Sociedad

En estos momentos el aeropuerto de La Palma se encuentra inoperativo por acumulación de ceniza en la pista de aterrizaje y despegue.

Así lo ha comunicado este jueves Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que ha aplicado una jornada más los protocolos establecidos, priorizando la seguridad de los usuarios. Asimismo, aclaran que el resto de los aeropuertos de Canarias siguen operativos.

Desde este miércoles, la dos compañías aéreas que operan vuelos entre La Palma y el resto de las islas, Binter y Canaryfly, suspendieron los vuelos previstos debido a la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción del volcán.

Las dos aerolíneas se han visto forzadas a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente y está previsto que continúe así al menos hasta este jueves, lo que no permite que se desarrollen las operaciones con los requisitos de seguridad necesarios.

Ambas se mantienen atentas a la evolución meteorológica para recuperar la actividad en cuanto sea posible en condiciones de seguridad.

La actividad del volcán se ha mantenido estable durante las últimas horas, con “comportamientos constantes” y la lava discurriendo por una única colada de forma fluida.

De acuerdo con el último informe de situación del Departamento de Seguridad Nacional, publicado a las 06:00 GMT, “aunque el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas, aún se producen movimientos sentidos por la población y que podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente”.

Debido a la presencia de cenizas, las citadas compañías aéreas han decidido cancelar sus operaciones en La Palma para este jueves, aunque “el aeropuerto permanece operativo y lo seguirá estando, siempre y cuando no se produzca una precipitación de cenizas que no pueda limpiarse”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59