La CGT quiere convertir el paro parcial convocado para las mujeres el 8 de marzo en una huelga general

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca, para el día 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la Mujer Trabajadora, una Huelga General laboral, de consumo, estudiantil y de ciudadanos.

19 de Febrero de 2018
Actualizado: 19 de Febrero de 2018 a las 20:28
Guardar
mujer635
mujer635
La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca, para el día 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la Mujer Trabajadora, una Huelga General laboral, de consumo, estudiantil y de ciudadanos. El objetivo es parar la vida en toda su extensión y visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en el engranaje de esa vida.

La huelga general se plantea como huelga laboral, convocando a toda la clase trabajadora; huelga de cuidados que evidencie la "sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados y permita la visibilidad máxima de las mujeres"; de consumo, "a mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro" y estudiantil, buscando el apoyo y convocatoria de los sindicatos y organizaciones estudiantiles".

Desde el SOV de la CGT del Bierzo y Laciana se invita a toda la sociedad berciana y lacianiega, mujeres y hombres, a secundar la huelga y participar en las movilizaciones que se convoquen para ese día.