La CGT retoma los paros en Teleperformance de Ponferrada por un convenio que mejore los salarios medios de 700 euros

El sindicato hace un nuevo llamamiento a la participación en la jornada de paros parciales convocada para este jueves

28 de Septiembre de 2016
Actualizado: 29 de Septiembre de 2016 a las 11:46
Guardar
20160928_049
20160928_049
La CGT (Confederación General del Trabajo) hace un nuevo llamamiento a la participación en la jornada de paros parciales convocada para este jueves (de 10,30 a 12,30 y de 16,30 a 18,30 horas) en el sector de los call-center y que ya la pasada semana tuvo un amplio seguimiento en la empresa Teleperformance de Ponferrada. El incremento salarial es uno de los principales caballos de batalla en las negociaciones del nuevo convenio colectivo habida cuenta de que, según el sindicato, "la gran mayoría de los trabajadores cobra de media 700 euros".

"Es indignante que no pongan sobre la mesa ningún tipo de subida salarial, postrando nuestros sueldos a quedar congelados hasta, por lo menos, el próximo convenio", dice CGT, que destaca especialmente la respuesta a la convocatoria de los trabajadores de Teleperformance, donde según sus datos el seguimiento rozó el 90%. Las movilizaciones se producen tras la ruptura de la mesa de negociaciones.

"La patronal está cerrada a la negociación y quiere disfrutar de total disponibilidad horaria ampliando las bandas horarias de los turnos, reducir derechos fundamentales como el descanso por festivos o la capacidad de acudir a consulta médica a trabajadores que no tengan jornada completa". censura.

"Mientras tanto, estás empresas despiden masiva y gratuitamente trabajadores por artículos especiales para las empresas de la ACE, que aplican las recetas del neoliberalismo como un rodillo sobre nuestras cabezas. Mientras tanto, estas empresas no paran de incrementar sus beneficios gracias a nuestra fuerza de trabajo", señala el sindicato, que considera "imprescindible" dar continuidad a las movilizaciones para "hacer frente a la precariedad y a la incertidumbre" que, según su versión, se ha instalado en el sector.

teleperformance Imagen de uno de los paros parciales del jueves pasado en Teleperformance