La CHMS reparará la escollera del río Tremor a su paso por Torre del Bierzo

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a alegaciones la solicitud de obras de reparación y mantenimiento de la escollera a petición del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, dañada por el fuerte caudal del agua del pasado invierno

10 de Agosto de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 11:57
Guardar
torre635

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a alegaciones la solicitud de obras de reparación y mantenimiento de la escollera a petición del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, dañada por el fuerte caudal del agua  del pasado invierno.

La CHMS será la encargada de construir la estructura en el margen derecho del río Tremor. Asimismo, con la instalación de la escollera de una longitud de aproximadamente 28 metros, se intentará proteger el edificio de viviendas en la entrada al pueblo.

Sin embargo, el reacondicionamiento no supondrá la reducción de la capacidad de desagüe del cauce anterior a la erosión acontecida y se eliminará un tramo hormigonado actualmente existente en la zona.

Son 30 días el plazo para alegar de los interesados, que empezarán a contar a partir del día de la fecha de la publicación en el BOP, para presentar las reclamaciones oportunas en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo o en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, donde estará a disposición el expediente.