La ciudad australiana de Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos de 2032

En
Tendencias Sociedad

 

Ya es oficial. La ciudad australiana Brisbane será la encargada de acoger los Juegos Olímpicos del año 2032, tras que se haya aprobado su candidatura este mismo miércoles en la Sesión del Comité Olímpico Internaconal (COI) reunida en Tokio.

 

 

La asamblea del COI ratificó hoy a Brisbane como sede con 72 votos a favor y 5 en contra, siguiendo una propuesta de su Ejecutiva. Brisbane arrasó en la votación y está de celebración con fuegos artificiales. Miran con ilusión hacia un futuro olímpico, en el que por el camino estarán París en 2024 y Los Ángeles en 2028, otras dos urbes teóricamente con garantías.

 

 

El COI responde con estas luces de largo alcance a la posibilidad de que circunstancias sobrevenidas, como una crisis económica global, le deje casi sin candidatas para acoger los Juegos, como pasó con la edición de 2024, o de que una pandemia amenace la estabilidad económica del deporte mundial, como ha ocurrido en el último año.

 

 

Los Juegos Olímpicos de Verano de 2032 se realizarán en 21 sedes en Brisbane, así como en los turísticos balnearios de Gold Coast, unos 79 kilómetros al sur, y Sunshine Coast, 105 kilómetros al norte de la capital del estado de Queensland, una región minera y turística a la vez.

Brisbane acogería estos Juegos de Verano entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2032, mientras que los Paralímpicos serían entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de ese año.

Recordemos que Brisbane se presentó en la carrera por los Juegos en el año 1992 y fue Barcelona quien le arrebató la oportunidad. Tras 40 años de espera llegará su turno para cumplir el sueño olímpico.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59