La CIUDEN abrirá el Museo de la Energía a la calle con la musealización del acceso bajo el puente del Centenario

21 de Marzo de 2019
Actualizado: 23 de Marzo de 2019 a las 13:57
Guardar
Entrada Museo de la Ciuden Solar Ponferrada 2019 635_1
Entrada Museo de la Ciuden Solar Ponferrada 2019 635_1

El director de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, avanzó este jueves que ya han solicitado autorización al Ayuntamiento de Ponferrada para acondicionar el acceso al Museo de la Energía bajo el puente del Centenario. Una actuación que formaba parte del convenio que en su día firmaron ambas instituciones y que supondrá una inversión de 300.000 euros. El proyecto presentado por la Ciuden prevé la restauración de ese espacio para hacerlo "atractivo y útil" con una zona de aparcamiento y una "especie de musealización con propuestas pictóricas que nosotros tenemos en depósito y que liga arte y medio ambiente".

"Creo que va a sorprender", añadió Terrón, que señaló que será un "proyecto diferente" para recuperar esta zona del entorno del Museo de la Energía en el que no se intervino en la anterior actuación, en la que se realizó el acceso a los campos Ramón Martínez. "Hará atractivo, ya no sólo útil porque habrá un aparcamiento, la parte de abajo de un puente que es todo menos atrayente", apostilló. Siendo una zona de paso, por donde pasa mucha gente para pasear y Camino de Santiago, animará a parar para ver lo que allí se le propone con esa musealización.

"La gente va a  ver trasladado ese arte a esas pilastras, que son moles de cemento que ahora no nos dicen nada. Va a ser una parada obligada para todos los bercianos", indicó el director de la CIUDEN, con esa musealización exterior para darle visibilidad. "Son imágenes artísticas que unen ese factor de arte con medio ambiente", insistió Terrón, que añadió que el plazo de ejecución será corto y que incluirá también la adecuación de viales y la limpieza de algunas de las sendas, que desembocan en la Fuente del Azufre.