La CIUDEN afirma que mantendrá su estatus administrativo hasta que el Gobierno encaje el Museo y la Planta de Captura en otros departamentos

CIUDEN desmiente el informe sobre su extinción oficial como ente administrativo. Eso sí, asumen que están "a la espera" de la disolución ordenada por el Consejo de Ministros en 2013 cuando se definan los organismos que se encargarán de sus proyectos.

10 de Diciembre de 2015
Actualizado: 11 de Diciembre de 2015 a las 13:26
Guardar
20151210_003
20151210_003
"La Fundación Ciudad de la Energía desmiente categóricamente la información sobre su extinción como ente administrativo". Con una breve nota de prensa anuncian que investigarán por qué la empresa e.Informa, que rebana datos del estado de empresas y sociedades del Ministerio de Hacienda y Seguridad Social, actualizó este jueves el estado de CIUDEN como "extinta" en base a la última puesta al día de la Fundación al cierre del ejercicio.
"La Fundación desconoce el origen buscará las fuentes para instar su urgente rectificación".

Eso sí, afirman que mantiene sus estatus mientras se define el encaje de sus áreas de trabajo para, después sí, liquidar la CIUDEN, como ya decidió el Gobierno hace dos años.
"La Fundación mantiene su status a la espera de poder llevar a cabo el acuerdo del Consejo de Ministros del 20 de septiembre de 2013", apuntan.

Se trata de un paso que supondrá sobre el papel el fin de CIUDEN, en el plan ya anunciado por el Gobierno de fraccionar sus dos campos de trabajo, con el Museo de la Energía a depender del Ministerio de Industria y el departamento de investigación de la plata de captura de co2 bajo el mando del IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).

Un desmentido de CIUDEN  después de que la empresa especializada en informes tributarios de sociedades y empresas, E.Informa, actualizara este jueves el informe de actividad de la Fundación Ciudad de la Energía mostrándola como extinguida. Este gabinete de consultoría, que es una referencia online, obtiene supuestamente los datos del estado oficial de los informes de las empresas y sociedades en el registro de la Seguridad Social y Hacienda.

 

Imagen que muestra e.Informa sobre el estado fiscal actualizado de CIUDEN:

20151210_002