Recoletas apuesta por relanzar en Clínica Ponferrada su Instituto Oftalmológico con una inversión de 200.000 euros

El conjunto de la adquisición de estos equipos dará soluciones sin desplazamientos a los pacientes con patologías oculares: ojo seco, edema macular diabético, degeneración macular, glaucoma, trombosis, patología corneal, etc.

13 de Mayo de 2021
Actualizado: 14 de Mayo de 2021 a las 19:20
Guardar
CLINICA-PONFERRADA-OFTAMOLOGIA
CLINICA-PONFERRADA-OFTAMOLOGIA
Nuevos equipos del Instituto Oftalmológico de la Clínica Ponferrada / Clínica Ponferrada

 






La Clínica Ponferrada invirtió 200.000 euros en la adquisición de equipos de última generación para la puesta en marcha del Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR), un nuevo espacio ubicado en la segunda planta del centro desde el que se ofrecerá asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares. Las nuevas instalaciones cuentan con seis profesionales de las áreas de Oftalmología, Anestesiología, Enfermería y Atención al Paciente, bajo la dirección de la doctora Gloria Guerra.

Este nuevo espacio consta de un área de consultas clínicas y de exploración ocular, separada del área quirúrgica. De esta manera, las renovadas instalaciones facilitan que la consulta, las pruebas diagnósticas y la cirugía a los pacientes se pueda llevar a cabo en un único espacio, explicó la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, que destacó la inversión llevada a cabo para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

En concreto, el centro adquirió varios láseres para el tratamiento de la patología retiniana y el tratamiento postoperatorio de la cirugía de cataratas, así como un equipo de tomografía de coherencia óptica, un tonómetro para medir la tensión ocular, un campímetro para el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, un biómetro óptico para medir las características anatómicas del ojo y un topógrafo corneal para el diagnóstico de patologías como el queratocono o la enfermedad de ojo seco.




 

 


Unidad de Catarata de la Clínica Ponferrada

 

Nuevos equipos del Instituto Oftalmológico de la Clínica Ponferrada / Clínica Ponferrada