La Comarca del Bierzo, protagonista en la última tertulia de la temporada de la Casa de León en Madrid

La Comarca berciana puede presumir de contar con tres Patrimonios de la Humanidad en pocos kilómetros: el Camino de Santiago, los valles de Los Ancares y las impresionantes minas auríferas romanas de las Médulas. Sin olvidarnos de sus productos gastronómicos (botillo, castañas, pimientos, cerezas, manzanas, peras, embutidos y miel), y sus exquisitos vinos

28 de Noviembre de 2019
Actualizado: 29 de Noviembre de 2019 a las 18:56
Guardar
Médulas-Catisa
Médulas-Catisa
La Biblioteca Gil y Carrasco de la Casa de León en Madrid, despide su temporada de tertulias con su número 24, dedicada a la Comarca del Bierzo. La Comarca berciana puede presumir de contar con tres Patrimonios de la Humanidad en pocos kilómetros: el Camino de Santiago, los valles de Los Ancares y las impresionantes minas auríferas romanas de las Médulas. Sin olvidarnos de sus productos gastronómicos (botillo, castañas, pimientos, cerezas, manzanas, peras, embutidos y miel), y sus exquisitos vinos.

No faltaron a la cita dos bercianos de San Juan de la Mata, Manuel Ovalle pintor digital de paisajes del Bierzo y el gran bibliófilo Antonio Ovalle responsable de la exposición Templum Libri de la Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada. Conocida por sus hermosos facsímiles de todo el mundo. Antonio también fue el mantenedor del Botillo 2019 de la Casa de León. La escritora María José Prieto dedicó un bonito relato a las Fuentes Curativas de Noceda, y Camino de la Puente tocó al piano y cantó la Virgen de la Encina acompañada por todos los asistentes. Como colofón al acto se hizo un magosto con castañas bercianas, con degustación de embutidos de Bembibre, vino del Bierzo, Gordoncillo y Valdevimbre.