La compañía aeronáutica Willis estudia implantar su centro de reparación y mantenimiento de aviones en Cubillos del Sil

El portavoz del PP obtiene el compromiso de la empresa para poner en marcha un “estudio serio” sobre las posibilidades que ofrece el polígono de El Bayo

04 de Mayo de 2020
Actualizado: 11 de Mayo de 2020 a las 12:57
Guardar
poligono bayo650
poligono bayo650
La compañía aeronáutica Willis, proveedor de productos y servicios para la industria global de aviación, llevará a cabo un “estudio serio” sobre las posibilidades de implantar su centro de reparación y mantenimiento de aviones en terrenos del polígono industrial de El Bayo, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Ése es el compromiso alcanzado entre los responsables de la empresa y el portavoz del PP en el municipio, Pedro Jorge Fuertes, que avanzó que la llegada del proyecto conllevaría una inversión de unos 25 millones de euros para la construcción de la primera fase.

En ese sentido, los planes de la compañía pasan por arrancar el proyecto en un espacio de 300.000 metros cuadrados, unas tres veces los terrenos que ocupa Forestalia. En posteriores fases, la instalación se ampliaría hasta las 70 hectáreas, unas dimensiones que colocan al polígono de El Bayo en una situación de privilegio para acoger el proyecto, ya que sería de los pocos espacios industriales de la comarca capaces de ofrecer esa cantidad de terreno, explicó Fuertes.

Además, el proyecto también iría acompañado de la creación de entre 50 y 60 empleos directos. Según Fuertes, España, Portugal y Marruecos son los países situados en primera línea para acoger esta nueva instalación, en la que se llevará a cabo la reparación y fabricación de piezas para motores aeronaúticos. Con una flota de siete Boeing 737 y diez Airbus de la familia A320, Willis opera en el mercado del alquiler de aviones aunque su principal nicho es el alquiler de motores a aerolíneas y empresas de transporte aéreo de mercancías, así como el mercado de repuestos aeronáuticos en general.

En ese sentido, el portavoz del PP explicó que los primeros contactos con la compañía surgen hace más de tres años del vínculo comercial entre Willis y Europlastic Inyección, empresa propiedad de Fuertes. Después de la visita que los responsables de la empresa norteamericana llevaron a cabo hace dos años, el portavoz de los ‘populares’ volvió a ponerse en contacto con ellos para exponer las características y posibilidades del área industrial del municipio, lo que propició el compromiso de la compañía para estudiar la idoneidad de esta ubicación.