La compañía Conde Gatón suspende “por responsabilidad” las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada para este verano – INFO BIERZO

La compañía Conde Gatón suspende “por responsabilidad” las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada para este verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“No hay garantías de seguridad en un espectáculo de estas características, tanto para el público asistente como para los más de 60 figurantes y técnicos”, han afirmado desde la compañía teatral berciana.

T. Lozano / ICAL

Otras noticias

Imagen de archivo de una de las representaciones en el Castillo

Las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada, a cargo de la compañía Conde Gatón, tendrán que esperar más allá la época estival, ya que la compañía berciana ha confirmado la suspensión de este espectáculo durante este verano.

El motivo es preservar la seguridad de todos frente a la amenaza del COVID19. “No hay garantías de seguridad en un espectáculo de estas características, tanto para el público asistente como para los más de 60 figurantes y técnicos”, han afirmado desde la compañía teatral berciana. A ellos, cabe sumar el equipo técnico que hace posible el espectáculo, así como el público, que en los últimos años agotaba las 100 entradas que salen a la venta para cada una de las representaciones.

“Un paseo por la leyenda”

Tras 15 años ininterrumpidos, esta actividad que ofrecía a los visitantes la posibilidad de dar “un paseo por la leyenda” contenida en la novela ‘El Señor de Bembibre’, de Enrique Gil y Carrasco, se convierte en uno más de los damnificados por la actual crisis.

Con música original de Javier Vecino, el espectáculo de luz, fuego, pirotecnia y sonido transporta a los espectadores por las distintas zonas de la fortaleza en las que tiene lugar la acción la historia de amor entre don Álvaro Yáñez, señor de Bembibre, y doña Beatriz de Ossorio, hija del señor de Arganza. En la función, que incorpora extractos de la versión teatral de la obra de Gil y Carrasco, también tienen su espacio personajes históricos como el conde de Lemos o los representantes de la Orden del Temple, así como un espectro que asegura ser el propio escritor romántico.

Aunque el formato del actual espectáculo nace en el verano de 2005, Conde Gatón ya asaltó el Castillo de Ponferrada con ‘El Señor de Bembibre’ en 1977, año en que se utilizó el interior de la fortaleza como escenario para la representación de la versión completa de la obra teatral por primera vez. “Esperemos que esta crisis sanitaria termine pronto y podamos retomar todas las actividades con toda normalidad”, señalaron fuentes de la compañía.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es