La compra de vino online se dispara

21 de Abril de 2021
Actualizado: 21 de Julio de 2021 a las 19:53
Guardar
portada
portada
Sorprendentemente el vino fue de las primeras bebidas que se lanzaron al mercado online. Después le siguieron las cervezas y los destilados varios. Esta bebida, que data del Neolítico, cada vez está de más actualidad en todas las mesas y cada vez es más complicado saber qué vino elegir, por eso comprar vino online es la opción más utilizada.

La facilidad de tener toda la información sobre cada vino y por supuesto sus notas de cata en un solo lugar ha hecho que comprar vino online desde la tranquilidad del hogar esté cada vez más en auge.  Entre los sitios web dedicados a los productos enológicos destacamos Disfruta el vino, un portal dedicado tanto a la divulgación de la enología como a la comparación, análisis y recomendaciones de compra de accesorios y productos para disfrutar del vino en casa.

 

El vino como alimento

El vino se considera un alimento más que una bebida alcohólica. Está repleto de macronutrientes, oligoelementos, sales minerales y vitaminas. Al no tener, como bebida alcohólica una excesiva graduación y ser tan versátil entre sus distintas variedades para combinar hacen que sea la bebida social por excelencia

El maridaje se ha acercado al gran público de la mano de internet, que permite disponer de toda la información en una sola web. La comodidad, tranquilidad y seguridad de la compra, así como los precios y promociones de la venta online han contribuido en estos tiempos de pandemia a que las ventas de vino se disparen en detrimento de los diferentes destilados de alta graduación. 

 

Vino 1 - Cerveza 0

Si bien hasta hace muy poco tiempo la cerveza iba ganando por goleada al vino en relación a las salidas de aperitivo o tardeo, el consumo de vino se ha incrementado notablemente y la cerveza y los destilados de alta graduación van perdiendo fuerza y popularidad sobre todo en el tardeo, tan de moda últimamente. 

Los maridajes bien estudiados y combinados con prácticamente todo tipo de productos han hecho que el vino salga de las comidas de rigor para presentarse al gran público como un acompañante ya sea previo al almuerzo o a la cena o como el líquido elegido para regar el aperitivo. 

Pudiendo encontrar un vino para cada ocasión y alimento, con la facilidad que ofrece una web y a mejor precio que en tiendas tradicionales, esta bebida internacional va ganando terreno paso a paso al resto de las bebidas alcohólicas. 

 

Por qué beber vino

El vino está repleto de grandes beneficios. Sus componentes  ayudan a controlar la diabetes con los antioxidantes, posee sustancias que luchan contra los radicales libres por lo que ayuda en la lucha contra el envejecimiento celular, previene el cáncer, favorece la digestión y pese a lo que su fama puede decir por ser una bebida alcohólica, no engorda. Posee una media de dos calorías por copa, ¡son todo ventajas! Siempre, claro está, consumiendo un máximo de dos copas por día, la moderación es de máxima importancia a la hora de obtener los beneficios de consumo de vino. 

El vino ha dejado de ser una bebida elitista para pasar al gran público, que cada vez se interesa más por aprender sobre maridajes y variedades de uva y así poder acompañar sus tardes. La compra de vino online no deja de aumentar debido a la facilidad de compra y los precios competitivos unidos, sobre todo, a la comodidad de recibir el vino en el propio domicilio y sin gastos de envío.