La compraventa de viviendas sigue cayendo en el Bierzo hasta las 115 operaciones en el tercer trimestre

Los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento cuantifican en 115 las operaciones de compraventa de vivienda total (nueva o usada) en los 38 municipios bercianos en el tercer trimestre.

21 de Noviembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20131121_012
20131121_012

El mercado de compraventa de vivienda en los 38 municipios del Bierzo, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento, sigue sin revitalizarse, y se realizaron un total de 115 operaciones en los últimos tres meses,  por las 140 que se realizaron en el segundo trimestre del año.

En primer lugar se sitúa Ponferrada, con 72 compraventas, por las 70 del segundo trimestre, mientras en el mismo periodo de 2012 fueron 166. Por detrás, Congosto con 7 operaciones frente a 1 en el trimestre anterior, y en el mismo trimestre de hace un año, fueron 2. Bembibre es otro de los municipios que se ubica en tercer puesto en relación al mayor número de transacciones en este tercer trimestre, con un total de 6 mientras que hace un año el número era de 5, y en comparación con el trimestre anterior, fueron 10.

En relación con los ayuntamientos que no han realizado ninguna operación de compraventa en este tercer trimestre, han sido 17 los municipios en los que la compra venta de viviendas han sido cero.
Son Arganza, Balboa, Barjas, Berlanga del Bierzo, Benuza, Borrenes, Candín, Carucedo, Corullón, Fabero, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil, Peranzanes, Puente de Domingo Flórez, Trabadelo, Vega de Espinareda y Vega de Valcarce.

Del resto de municipios grandes, Villafranca del Bierzo registró tres operaciones por una del segundo trimestre. En Fabero, 0 por 5 del trimestre anterior; en Camponaraya, una por dos del trimestre anterior y Toral de los Vados se mantiene, con dos en este trimestre, misma cifra que el trimestre anterior.