La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada cree que la iluminación navideña "es escasa y pobre"

Lorena Valle señaló que su reto para 2020 "es fomentar sobretodo la zona comercial con mejores luces"

26 de Diciembre de 2019
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 10:46
Guardar
iluminacion navidad
iluminacion navidad
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, aseguró este jueves que la iluminación navideña de las calles de Ponferrada "es escasa y pobre" y explica que se debe a que "ya estaba licitado del anterior equipo de Gobierno junto con la fiestas de La Encina". Valle señaló que su reto para 2020 "es fomentar sobretodo la zona comercial con mejores luces". 

La iluminación navideña de Ponferrada es un tema polémico entre los ciudadanos y los comercios de la ciudad que se han quejado en varias ocasiones de ésta. Los comerciantes de Ponferrada mostraron su disconformidad con el alumbrado navideño hace apenas una semana. Felipe Álvarez, responsable de la Asociación Templarium, afirmó tajantemente que “Ponferrada no está bien iluminada”. Consideran los comerciantes que la capital del Bierzo se merece otra iluminación y otra decoración que embellezcan la ciudad en una época como la Navidad, cuando la afluencia de gente en las calles es mayor.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, señaló en una entrevista concedida a Infobierzo, que  "lo de las luces navideñas: no están a la altura de una ciudad como Ponferrada. Se licitaron junto a las de La Encina por el anterior equipo de Gobierno y es cierto que no están a la altura. Para el año que viene no aspiramos a ser Vigo pero sí a mejorar la iluminación navideña en la ciudad y sin duda que lo haremos".