La concejala de Hacienda de Ponferrada pregunta a USE “cómo pueden sacar pecho tras su nefasta gestión en el Ayuntamiento” – INFO BIERZO

La concejala de Hacienda de Ponferrada pregunta a USE “cómo pueden sacar pecho tras su nefasta gestión en el Ayuntamiento”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las declaraciones realizadas por Samuel Folgueral este viernes acusando a la alcaldesa de Ponferrada de “engañar” con la reducción de la deuda municipal no han sentado bien al equipo de Gobierno.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, ha respondido a las declaraciones realizadas este viernes por Samuel Folgueral y Fernando Álvarez en nombre del grupo municipal USE, en las que acusaron a la alcaldesa de frivolidad, incompetencia y engaño a los electores. “Poca vergüenza, falta de seriedad y ningún escrúpulo hay que tener para despacharse con las declaraciones que han hecho esta mañana el Sr. Folgueral y el Sr. Álvarez, con el único fin de atacar al equipo de Gobierno municipal, aunque para ello falten a la verdad e intenten engañar a los vecinos de este municipio, cosa que no conseguirán porque son bastante más inteligentes de lo que ellos se piensan”, ha manifestado Vidal.

Vidal se pregunta “cómo puede sacar pecho un ex alcalde y un grupo de concejales, que después de hacerse con el poder a través de una moción de censura que terminó con su expulsión del PSOE, se pusieron sueldos que no podían cobrar, todo ello, para realizar una nefasta gestión de la que podemos destacar las siguientes perlas: la pérdida de 360.000 euros de la Junta de Castilla y León para crear empleo que nosotros tuvimos que devolver por su pésima gestión, absoluta dejadez e inacción; acuerdos plenarios con un coste gravísimo y altísimo para el Ayuntamiento que han sido anulados; adjudicaciones multimillonarias también anuladas por la justicia; o la gestión más pésima en la historia de cuantos eventos deportivos se han celebrado en el mundo”.

“Lecciones de gestión, moralidad y ética, de ustedes muy pocas, señores de USE”, ha sostenido la concejala de Hacienda. De la misma forma ha asegurado que “si vamos a los datos, la deuda del Ayuntamiento de Ponferrada a 30 de marzo de 2013 cuando accedieron ustedes al gobierno municipal era de 38.112.000 euros y cuando el equipo de Gobierno del PP llegó al Ayuntamiento en junio de 2015 era de 39.940.585,68 euros. ¿Dónde están los 12 millones que dicen rebajaron de la deuda?”

Según mantiene Vidal, USE “también falta a la verdad en la subida del IBI”. “Lo que se ha producido es una actualización de valores por parte del Ministerio de Hacienda, que en el caso de Ponferrada es del 4%, y por ustedes y gracias a ustedes señores de USE, no se aprobó en pleno una bajada del tipo impositivo que proponía nuestro equipo de Gobierno y hubiese supuesto un ahorro para los ponferradinos”, ha zanjado Vidal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es