La concejala de Igualdad "no entiende" el fichaje Sergi Enrich por la Ponferradina y el alcalde espera un comportamiento "ejemplar" del jugador

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 26 de Septiembre de 2021 a las 17:24
Guardar
olegario-ramon-lorena-gonzalez-1200x675
olegario-ramon-lorena-gonzalez-1200x675


 

 

Después del posicionamiento de la Asociación Feministas Bercianas sobre el fichaje de Sergi Enrich por la Ponferradina, debido a la condena impuesta al jugador por la difusión de un vídeo sexual, también han alzado la voz la edil de Igualdad de Ponferrada, Lorena González y el regidor de la ciudad, Olegario Ramón, durante la protesta en contra de la explotación sexual celebrada en Ponferrada durante la tarde de este jueves.

"Son numerosas y numerosos los ponferradinos que no han entendido como el Club de nuestra ciudad haya fichado a una persona que eludió la cárcel a cambio de un acuerdo económico después de grabar y difundir contenido sexual de una mujer por redes sociales y hacerlo viral. El deporte tiene unos valores que deben ser ejemplares, los equipos deben de dar ejemplo ya que son referentes para muchos niños y muchas niñas" afirma la concejala de Igualdad de Ponferrada. Además, el alcalde de Ponferrada constata que "condena absoluta a los actos que ya han sido condenados por un juzgado de lo penal. Pedir y exigir que el comportamiento de este jugador sea ejemplar en El Bierzo y siempre, no sólo en el campo sino también fuera del campo. No tengo nada más que decir". 



 

La situación que la Asociación Feministas Bercianas “quiere poner encima de la mesa” se produjo en el año 2016, aunque la sentencia fue emitida durante el inicio de este año 2021, ratificando la validez del delito, ya que la víctima estaba siendo grabada sin consentimiento. Considerando a los jugadores Sergi Enrinch y Antonio Luna, autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal, revelando la intimidad sexual de la víctima. La compensación por la reparación del daño causado fue de 110.000€

 



 

21:40H. Titular sujeto a matización sobre la primera edición, dado que inducía a confusión la declaración de "no entender" el fichaje como coincidente de ambos representantes del Gobierno Municipal. En el cuerpo de la noticia reproducimos las declaraciones textuales.