La concejala de IU en Cacabelos acusa al PP de proteger a un "tránsfuga" por su defensa pública de Adolfo Canedo

Susana Vila remarca que Canedo "sigue investigado, imputado por otros graves delitos, como son la malversación de caudales públicos y un presunto delito contra la ordenación del territorio", a la vez que precisa que "todavía no es firme" la sentencia absolutoria sobre la presunta falsedad documental de la Audiencia Provincial de León

29 de Agosto de 2018
Actualizado: 01 de Septiembre de 2018 a las 11:00
Guardar
cacabelos63511

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Susana Vila, ha acusado al PP de estar "protegiendo a un concejal tránsfuga", en alusión al exalcalde, exportavoz popular y ahora edil no adscrito Adolfo Canedo. Vila remarca que Canedo "sigue investigado, imputado por otros graves delitos, como son la malversación de caudales públicos y un presunto delito contra la ordenación del territorio", a la vez que precisa que "todavía no es firme" la sentencia absolutoria sobre la presunta falsedad documental de la Audiencia Provincial de León. Fue precisamente la falta de reacción municipal a esta última resolución la que motivó que este martes el PP pidiera la dimisión del equipo de Gobinerno tripartito formado por PSOE, IU y Alternativa Ciudadana de Cacabelos.

En un escrito de respuesta a las acusaciones lanzadas ayer por los 'populares', Vila asegura que “el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento no sabe de la misa la media y sigue protegiendo a un concejal tránsfuga que sigue investigado”.

Por otro lado, Vila se desmarcó de las críticas por la judicialización de la vida política del municipio. “No he presentado ni una sola denuncia judicial, ni lo he propuesto contra nadie en esta legislatura y menos aún con dinero público”, afirmó, a la vez que recordó que los gastos judiciales del anterior regidor superan ya el medio de millón de euros. En ese sentido, la concejal pide tanto a los ediles del PP como a Canedo “que dejen de llorar y lamentarse, respeten la democracia y no entorpezcan la labor que no fueron capaces de realizar durante su mandato”.

AVANCE