La consejera de Economía "tranquiliza" a la alcaldesa de Ponferrada y asegura otra subvención para continuar las obras de Camino de Santiago

"Se compensará para que vaya en plazo todo y con otra subvención para que finalicen las obras", ha informado Del Olmo

08 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 13:20
Guardar
Presentacion-Obras-Camino-de-Santiago-Febrero-2018-_1

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado que la Junta seguirá apoyando el proyecto de renovación de la calle Camino de Santiago de Ponferrada, enmarcado en el plan de dinamización del comercio en el centro de la ciudad, y aportarán "otra subvención compensatoria", tras iniciar el pasado mes de mayo la retirada de la primera ayuda económica por el retraso en los plazos de la obra y por el incumplimiento de las condiciones impuestas para llevarlas a cabo.

"Desde la Junta ya hemos hablado con la alcaldesa y le hemos dicho que puede estar tranquila, que ha habido problemas técnicos pero seguiremos apoyando este estupendo proyecto de Ponferrada", ha asegurado Del Olmo durante su visita las instalaciones de la empresa Stac en Toral de los Vados. "Se compensará para que vaya en plazo todo y con otra subvención para que finalicen las obras", ha añadido.

La subvención aportada por la Junta fue de 200.000 euros destinados a la remodelación de las calles Ave María -obras finalizadas en febrero- y Camino de Santiago. Estas últimas, según la memoria inicial estarían adjudicadas en agosto, finalmente fueron adjudicadas en octubre de 2017 con un plazo para su ejecución de dos meses y diez días. Según justificó la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, la mala climatología y el exceso de lluvias propiciaron la dilatación de los tiempos en unas obras que más de cuatro meses después de su inicio, aún no se han finalizado.