La consejera de Empleo 'pone de rebajas' a Ponferrada y defiende el comercio de proximidad

La consejera de Empleo e Industria visita el centro de la capital berciana y se reúne con los comerciantes de la zona

26 de Junio de 2020
Actualizado: 02 de Julio de 2020 a las 11:10
Guardar
templariumconsejera6502
templariumconsejera6502
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al presidente de la asociación Templarium Ponferrada, Felipe Álvarez (I), durante la visita el Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada (César Sánchez / ICAL)

 

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, destacó este viernes, durante su visita al centro de Ponferrada, la labor de la asociación Templarium como “ejemplo de asociacionismo activo en defensa del comercio de proximidad”. La consejera subrayó que la Junta ha apoyado desde 2016 con más de 52.000 euros una docena de proyectos de este colectivo, que tienen por objetivo la dinamización del sector y la revitalización del centro urbano de la ciudad de la mano de la actividad comercial.

En esa línea, Amigo recordó también que el Ejecutivo autonómico colaboró con 300.000 euros en la financiación del proyecto de revitalización del área comercial urbana de la zona centro de la ciudad, un territorio en el que muchos de los socios de Templarium tienen sus negocios. En concreto, esta subvención se destinó a acometer obras de regeneración y mejora en dos tramos de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, consideradas como ejes comerciales.

En el mismo sentido, la consejera apostó por la reactivación económica de este sector, una tarea que “cobra una mayor relevancia en el contexto actual de crisis tras la pandemia por COVID-19”, reconoció. Al respecto, Amigo subrayó que la política comercial de la Junta, definida en el III Plan de Comercio, pretende reforzar la competitividad del sector mediante la “promoción de un entorno atractivo” que favorezca la actividad comercial y a través del “impulso a la digitalización e innovación” de los negocios y a la cualificación de sus profesionales.

Más de un centenar de tiendas

Nacida en el año 2014 de la unión de un grupo de establecimientos del centro urbano del municipio como respuesta al cierre de locales provocado por la recesión económica de 2008, Templarium cuenta en la actualidad con más de un centenar de tiendas entre sus socios. Convertida en el interlocutor del sector ante las administraciones locales, la asociación ha impulsado distintas campañas de publicidad y promoción y ha promovido una aplicación para dispositivos móviles, como escaparate de la oferta comercial y turística de la capital berciana.

 





Fotos Círculo Empresarial Leonés (CEL)