La consejera de Sanidad accede a reunirse con los sindicatos sanitarios de CyL el próximo martes para abordar el 'decretazo'

21 de Noviembre de 2020
Actualizado: 22 de Noviembre de 2020 a las 15:20
Guardar
Los representantes de los sindicatos sanitarios que integran la Mesa Sectorial serán recibidos el próximo 24 de noviembre por la consejera de Sanidad. Así lo trasladaron los sindicatos a través de un comunicado en el que se felicitaron por esta cita “después de 14 días de haberle pedido una reunión”, algo que atribuyeron a “la respuesta de todos”, en alusión a las concentraciones de protesta que ayer tuvieron lugar a las puertas de los centros de salud y de la Consejería de Sanidad en contra del decreto de la Junta. 

Los responsables sindicales se preguntaron si en esta cita “se van a resolver los problemas de comunicación a los que la consejera apela públicamente” ya que lamentaron que el orden del día del encuentro “no parece corresponderse con la situación” ya que la consejera “habla de preocupaciones y nosotros de exigencias”, recordaron. 

De cualquier forma, y tras agradecer el “importante apoyo recibido” en la jornada de protesta, tanto a los que se concentraron a las puertas de los centros de salud como a los que no pudieron hacerlo, confiaron en poder en ese encuentro hacer llegar a la consejera “el malestar de todos los empleados de Sacyl con el decretazo y con todas las medidas de restricción de derechos que siguen empeñados en imponernos”, aseveraron. 

Por ello, reiteraron que la petición de los profesionales sanitarios “es clara” y pasa por la retirada del decreto y empezar a negociar “medidas en positivo” que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente trabajando los profesionales de Sacyl. 

El personal sanitario del Bierzo mostró su “rechazo total” este pasado jueves en una concentración convocada a nivel regional ante las puertas de los hospitales, contra el decreto de la Junta que obliga a su disponibilidad total en esta segunda ola de la pandemia aludiendo a motivos de emergencia sanitaria. Los sanitarios consideran que “impone una movilidad geográfica forzosa, supone doblar jornadas de trabajo y vulnera el derecho de conciliación o cuidado de familiares".