La Consejera de Sanidad, “muy orgullosa de las listas de espera quirúrgica del Hospital El Bierzo” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Consejera de Sanidad, “muy orgullosa de las listas de espera quirúrgica del Hospital El Bierzo”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La consejera de Sanidad de Castilla y León insiste en que las listas de espera son “solo una herramienta” y que trabajarán en reducirlas

Publi movil 56

En su visita de este viernes al Hospital El Bierzo, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pasado de puntillas por la polémica cuestión de las listas de espera. A este respecto, ha asegurado que son “solo una herramienta” y que, con los datos sobre la mesa, comenzarán a trabajar para reducirlas lo máximo posible. En cualquier caso, Casado ha asegurado que está “especialmente orgullosa de las listas de espera quirúrgica del Hospital El Bierzo”, pero que la falta de personal dificulta mucho que éstas se reduzcan, algo en lo que la Consejería seguirá trabajando.

Un logro que no se refleja en los datos, pues los datos del Sacyl del segundo trimestre del año arrojaron un total de 1.694 bercianos pendientes de ser intervenidos en el complejo hospitalario. En cuanto a los días de espera, la media para ser operado en el Hospital es de 76 días. Las áreas con mayores demoras son Traumatología, Oftalmología, Urología y Otorrinolaringología. 

En todo caso, el pasado mes de agosto la Junta detectó casi 9.000 -8.928- pacientes no figuraban en la lista de espera estructural para operarse en Castilla y León, sino como enfermos que rechazaban de forma voluntaria pasar por quirófano o no podían entrar por cuestiones clínicas, por lo que la cifra total pasó al cierre de junio de 22.146 a 31.074. En el Hospital El Bierzo, la cifra actualizada alcanza los 2.467 en total, de los 1.695 figuraban en la estructural. La demora media es de 91 días, frente a los 76 que constaban en los datos del Sacyl.

A este respecto, durante el Día del Bierzo el pasado 8 de agosto, el secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca calificó de “escándalo” la confirmación de que las listas de espera estaban manipuladas. En El Bierzo esto le parece “especialmente preocupante”, pues las listas de espera ya eran las más altas de toda la Comunidad Autónoma y ahora hay que añadir aquellos que no constaban en las mismas por la manipulación.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es