La Cooperativa de Cacabelos se plantea dejar de vender vino a granel para sacar toda la producción en botella en 2016

De este modo, Vinos del Bierzo podría comercializar un millón de litros más de vino embotellado.

06 de Junio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:52
Guardar
20140606_040
20140606_040

La Sociedad Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos se marca el reto, de cara al año 2016, de comercializar un millón de litros más de vino embotellado. De este modo, la cooperativa dejaría de vender vino a granel, para comercializar únicamente vino embotellado.

En este sentido, el presidente de la cooperativa, Ángel Gómez, reconoció que la “rentabilidad” está en el vino embotellado, ya que en este ejercicio, la comercialización del vino a granel está entre 0,30 y 0,35 euros mientras que las ventas de los caldos embotellados están por encima del 1,5 euros.

Además, la Cooperativa acometerá un importante proyecto de modernización de las infraestructuras para adaptarlas a las necesidades actuales.

Precisamente para informar a los socios de las actuaciones que se van a realizar se celebrará el lunes, 9 de junio, a partir de las 20 horas, una asamblea general, en la que el presidente de la cooperativa explicará los planes de comercialización y de modernización de infraestructuras.

Asimismo se celebrará una asamblea extraordinaria, que se prevé sea el 22 de junio, para que los socios voten si dan su respaldo al nuevo plan de comercialización.