La Copa de España de Halterofilia sub-15 y sub-17 se celebrará en Camponaraya con 40 participantes

El evento deportivo tendrá lugar en el Pabellón Municipal a partir de las 9.00h por la mañana y a partir de las 16.00h por la tarde

14 de Noviembre de 2018
Actualizado: 16 de Noviembre de 2018 a las 19:07
Guardar
campo955
campo955

Camponaraya será este sábado 17 de noviembre el epicentro de la Halterofilia del país con la celebración de la I Copa de España en categorías Sub-15 y Sub-17. Cuarenta deportistas masculinos y femeninos participarán en este campeonato, siete de ellos de Castilla y León y 2 de Camponaraya.

El evento deportivo tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad berciana a partir de las 9.00 horas en jornada de mañana y a partir de las 16.00 por la tarde.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha explicado que vienen participantes de diez Comunidades Autónomas, "lo que dará un empujón al sector de la restauración y de la hostelería de la Comarca, porque entre deportistas, preparadores y familiares llegarán 120 personas el viernes que se alojarán en el entorno de Camponaraya".

La elección de Camponaraya como sede de esta I Copa de España de categorías inferiores reside en el apoyo que este municipio "siempre ha dado a este deporte, con Lydia Valentín como gran ejemplo de éxito a la cabeza", ha explicado el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias. 

En cuanto a la deportista berciana, que volvió a coronarse como campeona del mundo la semana pasada y este miércoles ha recibido de la Junta el premio a la excelencia deportiva, no podrá estar presente durante la celebración de la Copa el sábado, pero "es un ejemplo para estos chicos y chicas, entre los que seguro que habrá alguno que en el futuro nos de tantas alegrías como está haciendo Lydia", ha añadido Morán.