La corresponsal María Ángeles Cebrones será la pregonera de las fiestas del Cristo de Bembibre, que contarán con un presupuesto de más de 90.000€

Las fiestas tendrán lugar del 13 al 16 de septiembre, cuatro días en los que habrá actividades para todos los públicos

23 de Agosto de 2018
Actualizado: 03 de Septiembre de 2018 a las 14:54
Guardar
bembibre635
bembibre635
Quedan tres semanas para el inicio de las fiestas del Cristo de Bembibre y el Ayuntamiento ha perfilado el programa, que envía a imprenta para repartir la próxima semana. Entre los detalles que quedaban pendientes de conocer era el de la persona encargada de pronunciar el pregón, que este año será la corresponsal María Ángeles Cebrones Alonso, una persona, destacó el alcalde, atiende al perfil que buscaba el Ayuntamiento: “alguien de Bembibre, relacionado con las letras y con la prensa”, destacó, “alguien que transmite la realidad de Bembibre”.

Las fiestas tendrán lugar del 13 al 16 de septiembre, cuatro días en los que habrá actividades para todos los públicos, con un presupuesto que este año se moverá entre los 90 y los 100 mil euros.

Entre los detalles del programa, en el ámbito deportivo se mantiene el Open de Tenis, pádel, baloncesto tanto masculino como femenino, fútbol sala o rugby, entre otros. Unas fiestas que mantienen el mercado de año y mercado medieval (que este año potencia sus actividades con un programa específico más completo que incluirá circo, talleres o espectáculos de fuego), los fuegos artificiales característicos o la merienda.

En la merienda la familia Jiménez ofrecerá su espectáculo y demostración de fuerza. En el terreno musical, la Polifónica y la Escuela de Música volverán a tener un hueco privilegiado en el programa. Habrá homenaje al ex alcalde, Antonio Rey, con el descubrimiento de la placa en la calle que llevará su nombre, así como, a modo de novedad, un flashmob.

El ‘Foodtruck Fest’ incluirá un programa musical con Tarfalla, tributo a Julio Iglesias o la actuación de Tote y Alfonso Mantecón. También habrá fiesta de los 80 para despedir las fiestas el domingo día 16.

La ruta teatralizada de El Señor de Bembibre tendrá como complemento una visita teatralizada al Museo, y también se recupera la concentración de coches clásicos y motos.

Los más pequeños tendrán un programa específico con el Diver Bembibre el día 13, y el Prix Bembibre los días 14 y 15, con hinchables, talleres, circuito de karts y un lago de pesca entre otras.