La 'crisis' del coronavirus provoca la suspensión de los vuelos de Semana Santa en los aeropuertos de León y Valladolid

La anulación afecta al viaje ofrecido por Soltour el 8 de abril desde La Virgen del Camino a Estrasburgo, anulando un paquete de viaje para conocer la Selva Negra y Alsacia; también se han cancelado los vuelos ofrecidos por Marsol y Travelplan a destinos como Praga, Roma y Florencia en los aeropuertos de Valladolid, Burgos y Asturias.

06 de Marzo de 2020
Actualizado: 07 de Marzo de 2020 a las 13:09
Guardar
Soltour canceló el vuelo de Estrasburgo para el 8 de abril en el Aeropuerto de León / Imágenes ileon.com

El viaje ofertado por Soltour cuya operativa ha sido cancelada 

 

Hace no mucho la noticia en el aeropuerto de León es que en abril se volaría a Estrasburgo en un vuelo charter que permitiría conocer Alsacia y la Selva Negra, cosa que mostraba la capacidad de la pista de La Virgen del Camino para acoger más operaciones turísticas.

Hoy es que "la situación en Europa", en referencia al coronavirus Covid-19, ha causado la anulación de ese vuelo y el de otros muchos más en los aeropuertos de Castilla y León. El turoperador Soltour ha comunicado que se ha producido la "cancelación operativa" del vuelo del 8 de abril desde León a Estrasburgo y, por consiguiente, el de vuelta del 14 de abril.

Esta circunstancia afecta también a otros aeropuertos como el de Valladolid y Burgos, además del de Asturias, con la pérdida de vuelos charter a Praga, Roma y Florencia.

La justificación ofrecida por el turoperador para cancelar la operativa de estos vuelos ha sido que "se han vendido pocos billetes", aunque en ocasiones anteriores en dicho destino se ha llegado a tener una demanda de más del doble de plazas de los aviones de la compañía Enter Air que estaban destinados a ellos. Sin embargo, puede ser que muchos de los viajeros hayan considerado anular sus billetes ante la situación de contagio de este virus de gripe atípica.

13 casos positivos confirmados en CyL

Dos nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) de sendos pacientes en Salamanca y Valladolid, que se encuentran estables, elevaron a 13 el número de personas afectadas en Castilla y León, según informó el pasado jueves la Consejería de Sanidad de la Junta.

Dichos casos se suman a los tres confirmados en la provincia de Burgos, cuatro en León (uno en El Bierzo), dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.