La D.O Bierzo logra el octavo puesto en el ranking de la nueva edición de la Guía Peñín 2021 – INFO BIERZO

Guía Peñín 2021

Tendencias Enología

La D.O Bierzo logra el octavo puesto en el ranking de la nueva edición de la Guía Peñín 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La nueva edición impresa de la prestigiosa Guía Peñín 2021 acaba de salir a la venta. Sin duda, una buena noticia para todos aquellos que se declaran amantes de los buenos vinos o que durante el confinamiento optaron por consumir este tipo de bebida en su domicilio, como alternativa al consumo social. Sin duda, el […]

Sara Gundín

La nueva edición impresa de la prestigiosa Guía Peñín 2021 acaba de salir a la venta. Sin duda, una buena noticia para todos aquellos que se declaran amantes de los buenos vinos o que durante el confinamiento optaron por consumir este tipo de bebida en su domicilio, como alternativa al consumo social.

Sin duda, el confinamiento ha modificado nuestros hábitos de consumo, entre ellos el de vino, el cual ha experimentado un claro aumento como consecuencia de las restricciones sociales derivadas de la COVID-19.

Según señala un estudio realizado en 8 países, entre ellos España, por la Asociación Europea de Economistas del Vino y la Cátedra de Vinos y Espirituosos de la INSEEC, el consumo de vino en nuestro país ha aumentado en un 17%. Si bien, un 45% de los consumidores no ha variado su frecuencia de consumo, un 35,5% ha declarado consumirlo más frecuentemente, frente a un 19% que sí ha reducido su consumo.  Además, el canal de ventas utilizado mayoritariamente por los consumidores para comprar vino ha sido el online, frente a las compras en los supermercados y grandes superficies que ha descendido de forma moderada.

La Guía Peñín está considerada como el manual de vinos españoles más completo del mundo. Entre sus páginas podrás encontrar una amplia variedad de referencias enológicas, con valoraciones y notas de cata de más de 10.500 vinos, donde el vino tinto vuelve a representar el grueso de la guía, con un 53% de referencias enológicas.  

Asimismo, la Guía Peñín 2021, incluye un ranking de Denominaciones de Origen que este año encabeza la D.O. Jeréz-Manzanilla de Sánlucar de Barrameda con 92,57 puntos de media. Por detrás, y para completar el ‘top tres’, le siguen la D.O. de Priorat, con 90,9 puntos y Montilla Moriles, con 90,73 puntos. Hay que avanzar unos puestos más en la clasificación, hasta llegar al número ocho, donde aparece la D.O. Bierzo, con una puntuación de 90,06 puntos, por detrás de la D.O. Ribeira Sacra (90,55), D.O. Valdeorras (90,38) , Rías Baixas (90,25) y Ribera del Duero (90,13).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es