La defensa de Pedro Muñoz pide otra vez su salida de prisión, mientras testigos corroboran “amenazas de muerte a Raquel” – INFO BIERZO

La defensa de Pedro Muñoz pide otra vez su salida de prisión, mientras testigos corroboran “amenazas de muerte a Raquel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Varios testigos han declarado haber “presenciado y conocido situaciones de malos tratos hacia Raquel”

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La investigación sobre los hechos que llevaron a la abogada Raquel Díaz al Hospital de León y que la mantienen ingresada en la UCI después de un mes continúan con su marido, el ex concejal de Ponferrada y ex líder de Coalición por El Bierzo (CB), Pedro Muñoz, en prisión acusado de un supuesto delito de intento de homicidio y malos tratos continuados en el ámbito familiar.

La defensa de Muñoz ha solicitado a la Audiencia de León, por segunda vez, su salida de prisión, según informa RadioBierzo. Precisamente hace una semana, la Audiencia provincial desestimó el primer recurso que solicitaba su puesta en libertad. 

En cuanto a la investigación, según se ha podido saber tras levantarse el secreto de sumario, varios testigos han declarado haber “presenciado y conocido situaciones de malos tratos hacia Raquel”, además de “amenazas de muerte si acababa con su carrera política”, supuesto motivo por el que ella no le habría denunciado previamente. Así mismo, familiares y amigos de la ex candidata por CB a la alcaldía de Villafranca han afirmado “que Muñoz había llegado a agarrarla del cuello, dejándole marcas”. Por contra, la hija de Muñoz ha asegurado “que nunca presenció ninguna situación de violencia entre ellos”.

Informe médico

El informe médico de Raquel, dado a conocer la semana pasada a raíz de que el Juzgado de nº 5 de Ponferrada levantó el secreto de sumario, indica que en el momento de su ingreso el pasado 28 de mayo en el Hospital de León contaba con 14 lesiones repartidas por todo el cuerpo “absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una caída”. “Las lesiones no se corresponden con un único mecanismo causal”, afirmaba, descartando la hipótesis de que acabase herida tras precipitarse al vacío en la vivienda que compartía con su marido en Toreno y donde ocurrieron los hechos.

Traumatismo craneoencefálico, lesiones en el pecho y la espalda y hematomas repartidos en varios puntos de la cara, brazos, piernas y pies son algunas de las lesiones de Díaz por las que se le indujo un coma desde su ingreso hasta pasadas dos semanas. En este mes en el hospital ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones -tanto en el cráneo para aliviar la presión, como en la espalda- y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, aunque permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es