La delegación de AJE en El Bierzo demanda implicación institucional para atraer población y empresas a Ponferrada

Así se lo han trasladado al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, en el encuentro mantenido este jueves con los jóvenes empresarios que ha servido también como la primera actividad de networking entre los miembros

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 15 de Noviembre de 2019 a las 14:00
Guardar
ajebiero650
ajebiero650
La delegación en El Bierzo de la Asociación de Jóvenes Empresarios, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se ha reunido este jueves con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en el marco del primer evento de networking organizado por los emprendedores bercianos.

Los jóvenes empresarios han sacado de su entorno habitual de trabajo al alcalde de la capital berciana con el objetivo de buscar colaboración para trabajar en beneficio de la ciudad y sus empresas. Una de las principales preocupaciones de los emprendedores es la fuga de talento joven en El Bierzo por lo que entre las propuestas que se han planteado a Olegario Ramón se encuentra la creación de una comisión de trabajo para establecer una estrategia de atracción de población y empresas. Otra de las líneas de actuación propuestas por los emprendedores dentro de esa comisión también pasa por trabajar para agilizar los trámites de apertura de negocios; impulso al turismo o la puesta en marcha un plan de apoyo al comercio y a jóvenes empresarios. Además, han solicitado que esa comisión se reúna de forma periódica para hacer un seguimiento de las diferentes líneas de trabajo.

Para Daniel Velasco, representante de la delegación berciana de AJE León, este encuentro se realiza con el objetivo tener una vía de contacto más rápida con las instituciones, en este caso con el ayuntamiento de Ponferrada, y que se impliquen con la actividad y demandas de los jóvenes empresarios. Por su parte, David Abril, presidente de AJE León, destacó el potencial de la asociación de jóvenes emprendedores en la provincia que, con actividades como esta, busca que “toda la sociedad se vuelque en conseguir que haya oportunidades para los jóvenes en León”.

El encuentro con Olegario Ramón es una de las iniciativas puestas en marcha por AJE León y su delegación en El Bierzo con el objetivo de hacerse oír y hacer valer la actividad de los emprendedores de la provincia, así como para fomentar la cultura emprendedora. En esta ocasión la reunión se enmarcó en la primera actividad de networking organizada en la delegación berciana, MagostAJE, que consistió en la celebración de un magosto tradicional y un taller de risoterapia en el que también participó el alcalde de Ponferrada. La asociación en El Bierzo cuenta ya con más de una treintena de asociados.