Desactivada la alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León

Se mantiene la alerta por vientos que podrían alcanzar los 90 km/h en el norte de la Comarca del Bierzo

18 de Enero de 2020
Actualizado: 19 de Enero de 2020 a las 13:06
Guardar
nievecarreteras900 (7)
nievecarreteras900 (7)
DOMINGO, 13.00H

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la alerta del Protocolo de Viabilidad Invernal en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, que estaba vigente desde el pasado sábado por la tarde. Igualmente en Burgos y Palencia. La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha desactivado las fases de alerta desde las 8,30 de esta mañana en el norte de las tres provincias.

A las 11.00 horas también ha desactivado la fase de alerta por nieve en las dos zonas que restaban, el Sistema Ibérico en las provincias de Burgos y Soria, donde se han acumulado en algunos puntos hasta 10 centímetros. Con esta decisión se prevé que el temporal amaine en las próximas horas en Castilla y León, según informó el órgano administrativo.

Aunque la nieve ya no es un riesgo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por fuertes vientos como había previsto en el norte de la Comarca y de la provincia. La alerta se extiende además hasta el lunes, con rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.