La delegada del Campus afirma que "no hablé de suprimir titulaciones" y Folgueral pide Vicerrector

De este modo la ULE insiste el "recorte de titulaciones en el Campus de Ponferrada" no se ha planteado a la fecha, por lo que Topografía seguiría impartiéndose.

16 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:16
Guardar
20140516_009
20140516_009

Dos versiones radicalmente opuestas en menos de 24 horas. Por un lado ayer la previsión de la Delegada del Rector en el Campus del Bierzo, Ana María Vega, era la de suprimir aquellas titulaciones que no alcancen los 25 alumnos como mínimo.

Ya se habían cerrado el pasado año por un motivo similar las nuevas matrículas en Ingeniería Agroalimentaria, y esta medida pondría fin también a Topografía, por debajo de dicha demanda.

Pero este viernes la Universidad de León (ULE) hace público un comunicado en nombre de la delegada aclarando en primera persona que "en ningún momento manifesté el recorte de titulaciones en el Campus de Ponferrada, ni hablé de suprimir aquellas que no alcancen un mínimo de 25 alumnos". Y que "en todo momento expresé mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos, haciando que los estudios resulten más atractivos", una parte poética esta última que no aclara si a efectos prácticos el próximo curso el mapa de titulaciones será el mismo que al cierre del presente.

Folgueral solicitará reunión con el rector de la ULE y pide un Vicerrector

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, mostró, este viernes, su total rechazo a la posible eliminación de titulaciones en el Campus de Ponferrada, y anunció que el Ayuntamiento solicitará nuevos contactos con el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, para recordarle, una vez más, que el centro berciano “hay que estimularlo y no cerrarlo”.

En este sentido, Folgueral reconoció que no podemos permitir que se suprima ninguna titulación ni que se ponga como excusa el número de titulaciones. “ A nosotros no nos vale que se nos ponga un número mínimo de alumnos para eliminar titulaciones”, dijo. “Nosotros seguimos apelando a la Universidad de León, a la Dirección General de Universidades y a la Consejería de Educación de la Junta para que el Campus de Ponferrada pueda, de alguna manera, dinamizarse, para que de alguna manera sea más atractiva de lo que es”, puntualizó.

Asimismo, el regidor ponferradino cree que el centro berciano tiene que tener una representación institucional acorde y, por lo tanto, “tiene que tener un vicerrector que sea el representante de la universidad aquí en el Bierzo”.