La demora de un permiso de la Junta mantiene paralizadas temporalmente las obras en Avenida de América

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, explicó que las obras en la Avenida de América se encuentran paralizadas temporalmente por la falta de un permiso cuya tramitación corresponde a la Junta de Castilla y León

17 de Agosto de 2019
Actualizado: 20 de Agosto de 2019 a las 18:20
Guardar
Obras Avenida America Paradas Agosto Ponferrada 2019 650_1
Obras Avenida America Paradas Agosto Ponferrada 2019 650_1
Las obras de Avenida América, temporalmente paralizadas / Fotos Mario de la Torre

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, explicó el pasado viernes que las obras en la Avenida de América se encuentran paralizadas temporalmente por inconveniente con la Junta de Castilla y León. Dicha institución no ha tramitado con "la agilidad requerida" un permiso relativo a la gestión de los residuos de fibrocemento, expuso Doel. La concejala zanjó que "la Junta no ha hecho los deberes".

Esta explicación tiene su origen en las acusaciones vertidas por el Partido Popular el pasado 13 de agosto. La oposición reclamaba al Gobierno socialista que estas obras, ejecutadas con cargo a los anteriores remanentes, llevaban "paradas desde el 1 de agosto sin explicación", a pesar de haberse iniciado el 10 de julio.

La intervención en Avenida de América supondrá la sustitución de la red de fibrocemento por tuberías polietileno, la renovación de aceras, el cambio de señalización, las acmetidas a los edificios y las bocas de riego.

En esta misma línea, Carmen Doel puntualizó que las otras dos obras puestas en marcha en la capital berciana avanzan sin imprevistos, a excepción de un "inconveniente" con un propietario relativo a la glorieta de Fuentesnuevas que se resolverá "sin problemas". En cuanto a la remodelación del paso inferior del ferrocarril entre los barrios de Navaliegos y La Estación, la concejala de Infraestructuras adelantó que estará finalizada en breves.