La derrota (0-1) de una decepcionante Ponferradina aleja el play-off y resucita al Albacete

Esta vez sí se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” y los manchegos siguen con vida

08 de Mayo de 2021
Actualizado: 15 de Mayo de 2021 a las 18:58
Guardar
PANA1319
PANA1319



Parecía la víctima propicia, pero la Deportiva Ponferradina, como está acostumbrando en las últimas semanas, volvió a decepcionar en sus aspiraciones a la fase de ascenso, y cae ante el colista de LaLiga SmartBank. El Albacete hizo bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria” y se llevó los tres puntos del Municipal El Toralín tras imponerse por la mínima (0-1) gracias a un penalti aprovechado por Álvaro al borde del descanso en un partido en el que seguramente hicieron más méritos que los de Jon Pérez Bolo. La expulsión justa de Adri Castellano, no obstante, dejó muy mermados a los bercianos cuando se volcaron en busca del empate en los últimos minutos.


 




Fran Noguerol, por su parte, se estrenó con ilusión en el cargo para mantener vivas las opciones del conjunto manchego de salvarse pese a tenerlo muy difícil, mientras que la escuadra berciana ve alejarse sus opciones de disputar el play-off de ascenso. Parece que una lograda la permanencia, los blanquiazules han perdido los objetivos que se habían ganado por derecho propio. Después de muchos meses sin caer en su estadio, esta derrota, la primera vez que ganó el Albacete en tierras bercianas, obliga a los deportivistas a no fallar en lo que resta de curso para seguir soñando. Partidos como este, sin embargo, no invitan al optimismo.


Una Deportiva muy espesa no mereció mucho más


Fue un partido bastante trabado. La ocasión más clara de los primeros minutos llegó a cargo de Gorosito en un córner que acabó despejando Pascanu tras una buena intervención de Caro. En otro saque de esquina, Jiménez estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate de cabeza se fue rozando la madera. Batió a Caro Peña, pero lo hizo en posición antirreglamentaria tras una jugada maravillosa de Álvaro que habría sido uno de los goles de la jornada. Tanto fue el cántaro a la fuente que un centro de Peña impactó en la mano de Pascanu y Álvaro lo aprovechó para poner el 0-1 al descanso desde los once metros.


Apenas inquietó la Deportiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un remate de Yuri en fuera de juego tras una dura entrada sobre Kaxe fue el acercamiento más peligroso de los de la capital berciana en el tramo inicial del encuentro. Superada la media hora del mismo, sendos remates en distintas situaciones desde fuera del área de Curro estuvieron a punto de perforar el arco manchego. También Yuri lo intentó con un remate que se estrelló en el cuerpo de Benito y un disparo que se fue alto. No fue capaz de evitar el 0-1 que lució en el luminoso cuando los jugadores tomaron el camino del vestuario.


El guion era el peor para la Deportiva, que se volcó en busca del empate en el segundo tiempo. Sin embargo, ninguna de las variantes tácticas propuestas por Bolo tuvieron efecto y los manchegos sufrieron incluso menos que en el primer tiempo. La expulsión de Adri Castellano en el tramo restó opciones, pero Romera pudo igualar en dos situaciones claras. También Aguza y Yuri tuvieron sus ocasiones, pero se encontraron con Gorosito. No hubo mucho tiempo para más allá de una falta sin consecuencias con el tiempo cumplido.


 





Ficha técnica:


D. Ponferradina, 0:Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano, Moi Delgado (Aguza, min 65); Curro Sánchez, Óscar Sielva (Larrea, min 72), Erik Morán (Juergen, min 56), Pablo Valcarce (Romera, min 65); Kaxe (Gaspar, min 46) y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Albacete Balompié, 1Bernabé; Benito (Arroyo, min 83), Jiménez, Gorosito, Kecojevic, Caballo; Mvondo (Diamanka, min 68), Torres; Álvaro (Boyomo, min 89), Ortuño (Zozulya, min 68) y Peña (Cedric, min 89). - Entrenador: Fran Noguerol.


Goles: 0-1: Álvaro (min 45, penalti).
Árbitro Iosu Galech Azpeteguía (Comité de Navarra). Mostró cartulina amarilla por el equipo local a Caro, Larrea, Gaspar e Iván. Por el visitante, a Gorosito, Benito y Jiménez. Expulsó por roja directa a Castellano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.