La desgracia castiga al Bembibre y el Tordesillas empata sobre la bocina con polémica (2-2)

Los de Adrián Benavides se quedan con diez y pierden dos puntos en el tiempo añadido con un gol en fuera de juego

15 de Febrero de 2020
Actualizado: 22 de Febrero de 2020 a las 18:58
Guardar
_DQP2036
_DQP2036
Atlético Bembibre - Atlético Tordesillas / Imágenes cedidas por Daniel Quiterio Fotografía .com

 

Cuando el guion pareció escrito para la mejor película del Atlético Bembibre, el conjunto del Bierzo Alto volvió a ser castigado por la polémica y el infortunio. Un gol en posible fuera de juego de Roberto Simón en el tiempo suplementario dio el empate (2-2) al Tordesillas y alargó la mala racha de los de Adrián Benavides, que encadenaron de este modo su sexto partido sin ganar después de haberse adelantado por dos veces en el marcador.


Un tanto de penalti de Carlos Cruz puso en ventaja a los rojiblancos, que recibieron el empate cerca del final por medio de Julio. Sin embargo, Fedda llegó y besó el santo en lo que pareció la sentencia para poner el 2-1 que no fue definitivo. En el añadido arrancaron el punto los de Santi Sedano en una acción repleta de polémica y después de la expulsión del local Samu para poner un poco más difícil la permanencia en el Grupo VIII de la Tercera División de los de la villa del Boeza después de un partido en el que lo dieron todo.


Salió con las ideas claras el cuadro berciano, que pudo adelantarse en el tramo inicial merced a un disparo de Albertín desde la frontal que se fue rozando el larguero. Antes del ecuador del primer tiempo llegó la primera acción polémica cuando Rubén fue impactado por un defensa rival en el interior del área visitante y el colegiado no decretó pena máxima. Increíblemente el colegiado no pitó nada, aunque enmendó su error poco después al señalar penalti por mano. No perdonó Carlos Cruz, que puso el 1-0 para los del Bierzo Alto con el que se llegó al intermedio.


Todo pareció a favor de los del Bierzo Alto, que vieron cómo los vallisoletanos igualaban cerca del final con un tanto de Julio. Sin embargo, Fedda, que acababa de saltar al campo, hacía el 2-1 poco después del empate tras recortar al rival. Cuando todo parecía ir encaminado para el triunfo local, la desgracia y la polémica condenaron al conjunto berciano, que recibió el 2-2 definitivo en una acción que pareció rematar en posición ilegal Roberto Simón. Sin embargo, el colegiado dio validez a un tanto que castigó a los locales.


 

Atlético Bembibre, 2: Ivanildo, Basalo, Samu, Espi, Íñigo, Héctor Santín, Rubén (Deivis de Jesús, min 52), Albertín, Willy, Xavi Barrio (Fedda, min 81) y Carlos Cruz (Álex, min 75). Entrenador: Adrián Benavides.

Atlético Tordesillas, 2: Óliver Lara, Miguel (Asamoah, min 28), Poveda (Julio, min 35), David Gómez, Abraham, Aitor (Dani Blanco, min 75), Villa, Héctor, David Sanz, Roberto y Rafa. Entrenador: Santi Sedano.

 

Goles: 1-0: Carlos Cruz (min 23, penalti); 1-1: Julio (min 79); 2-1: Fedda (min 86); 2-2: Roberto.

Árbitro: Alejandro Valle Vicente Franqueira (Delegación de Zamora), asistido por Víctor Jiménez Rivero y Mario Llorente Melendo. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo por el equipo local. Expulsó al local Samu por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibr













 

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN EL SIGUIENTE ÁLBUM: