La DGT cuantifica 282 accidentes en El Bierzo por el cruce de animales salvajes: Estos son los puntos 'negros' y las especies de más incidencia

08 de Diciembre de 2022
Actualizado: 13 de Diciembre de 2022 a las 12:04
Guardar
accidente-jabali_1-2
accidente-jabali_1-2
La Dirección General de Tráfico (DGT) cuantifica en sus informes un total de  282 los accidentes de vehículos en los que el impacto con animal salvaje ha sido el desencadenante. Los datos que aporta DGT corresponden al último ejercicio cerrado, el 2021.

Son los meses otoñales de diciembre, noviembre y octubre (por ese orden) los que más accidentes reportan, con junio como el mes con menores impactos.

Por especies salvajes

Los jabalíes protagonizaron 147 sucesos mientras que los corzos se llevan la plata, con 114; fueron 9 por perros y en menor incidencia 4 zorros, 2 tejones, 1 ciervo, 1  aguilucho y 1  oso pardo.

Las carreteras más peligrosas por fauna

Las tres carreteras donde los coches la fauna salvaje han 'impactado' en más ocasiones han sido  la CL-631 en los tramos de Toreno, Páramo del Sil, Palacios y Villablino,  la LE-711 de Columbrianos a Vega de Espinareda y en el tramo a Fabero por Cabañas y Sancedo y la N-536, que es la que va a Puente de Domingo Flórez y atraviesa Priaranza, Santalla y Carucedo.

En menor orden la carretera de Ponferrada a Molina y la LE-712 por Riego de Ambrós, El Acebo hasta Foncebadón, también reportan accidentes, así como la NVI a su paso por Carracedelo y la N-120 en el municipio de Toral de los Vados.