La DGT da por normalizada la circulación por la A-6 en el puerto de Manzanal tras la nevada

Mantiene los avisos rojos, con obligación de usos de cadenas, para dos tramos de carreteras en la LE-460 y la LE-4101 en la comarca del Bierzo

20 de Enero de 2019
Actualizado: 21 de Enero de 2019 a las 10:46
Guardar
camara-manzanal
camara-manzanal
Imagen de la A-6 en el Puerto del Manzanal, de las 17.12 horas del domingo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) da por normalizada la circulación en la A-6 a su paso por el puerto de Manzanal y  no mantienen ningún aviso activo para esta vía en la mañana de este domingo, después de que el sábado mantuviera el  nivel amarillo en momentos puntuales, restringiendo el paso a vehículos pesados y obligando también por la tarde al "embolsamiento" de camiones en Bembibre y Quintanilla de Combarros. 

También ha retirado el aviso con circulación condicionada para el tránsito por la N-VI en el puerto de Manzanal, entre entre los kilómetros 326 y 355, entre Astorga y Brazuelo. Eso sí, permanece el aviso rojo en el Bierzo Alto, para la carretera LE-460, que une Torre del Bierzo y Tremor de Arriba, entre los kilómetros 16 y 65 en ambos sentidos. En este tramo es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación para autobuses y camiones por pavimento deslizante.

También se mantiene para la carretera LE-4101, entre los kilómetros cinco y diez, en el entorno de La Faba, en Vega de Valcarce. Aquí también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, cortada al paso de autobuses y camiones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, desactiva la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal, en este caso por nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de la provincia de León, en las zonas de la Cordillera Cantábrica y Meseta. No descarta que sea necesario volver a ponerla en marcha esta noche.