La DGT da por normalizada la circulación por la A-6 en el puerto del Manzanal y las carreteras del Bierzo

Para el domingo y el lunes se espera que las nevadas tiendan a remitir y se circunscriban a las zonas de montaña de Castilla y León

06 de Abril de 2019
Actualizado: 07 de Abril de 2019 a las 10:56
Guardar
carreteras955
carreteras955
Situación Puerto Manzanal a las 19:30 horas Situación este mediodía en la A-6 a su paso por Trabadelo Situación este mediodía en la A-6 a su paso por Vega de Valcarce Así amaneció este sábado Foncebadón

*ACTUALIZADO SÁBADO A LAS 20:15 horas 

La situación a causa de la meteorología mejoró notablemente durante la tarde de este sábado en las carreteras regionales del Bierzo y la DGT da por normalizada la circulación por la A-6 en el puerto de Manzanal después de las nevadas. La DGT también rebaja a nivel blanco (circulación fluida y tráfico normal) la A-6 entre Trabadelo y Vega de Valcarce, después de mantener la advertencia de extremar la precaución durante todo el sábado. 

A estas horas, el único cierre es el del puerto de Peña de Francia (Salamanca), en la SA-203, en El Maíllo, y la necesidad de usar cadenas en la cercana vía DSA-191, en El Travieso, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).  Mientras, en la AP-6, en entre Maello y Adanero (Ávila), la DGT informa de fuertes rachas de viento.

En Galicia en la carretera LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (LUGO) desde el km 0 al km 17 sentido en ambos sentidos, la DGT también mantiene el aviso verde. 

La situación es más complicada en el puerto de Leitariegos en la carretera AS-213 desde el km 25 (Mestas, Asturias) al km 35 (Puerto, Asturias) donde la circulación está prohibida a camiones y articulados, autobuses y obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

Para el domingo y el lunes se espera que las nevadas tiendan a remitir y se circunscriban a las zonas de montaña de Castilla y León, situándose la cota en 1.400-1.800 metros, informa Protección Civil. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo y aumentarán significativamente el lunes. Asimismo, se producirán heladas débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.

Protección Civil mantenía para este sábado la posibilidad de nevadas en la zona alta de montaña de la Comunidad

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene para este sábado, que la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800-1.200 metros. También, informa de que las temperaturas máximas irán en leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en prácticamente todo el territorio, más notables en las zonas más altas.

En concreto, la nieve se registrará en el Sistema Central, Sistema Ibérico, Cordillera Cantábrica y Sanabria y en cotas altas de todas las provincias, excepto en Valladolid.

Para el domingo y el lunes, se espera que las nevadas tiendan a remitir, quedando circunscritas a las zonas más elevadas de Castila y León, situándose la cota en 1.400-1.800 metros. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, aumentando significativamente el lunes. Continuarán produciéndose heladas, débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.