La DGT explica los 4 motivos que te suelen dejar “tirado” en carretera y cómo evitarlos

En
Tendencias Motor

Las ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina, se acerca el momento en que muchos deciden emprender un viaje para disfrutar de los días libres y la forma más cómoda de recorrer cualquier distancia es con el coche. Antes de realizar un viaje en automóvil es necesario revisar que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones para tener un desplazamiento tranquilo y sin sobresaltos.

De esta forma, la DGT, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter los aspectos que hay que tener en cuenta para que el coche no te deje ‘tirado’ en carretera y cómo evitarlo. Hay que ser precavidos y evitar cualquier tipo de percance, tanto en trayectos diarios como en desplazamientos más largos, por lo que conviene revisar antes de salir estos cuatro puntos fundamentales: los neumáticos, la batería, el motor y el alternador, tal y como lo advierte la DGT.

 


 

 

Hay que tener en cuenta que si una de estas partes del coche se ve afectada es muy posible que tengas que llamar a la grúa o, como mínimo, al seguro para poder recibir la ayuda necesaria y salir airosos de la situación. Sin embargo, evitar este tipo de contratiempos está en tu mano siempre que sigas las recomendaciones de la DGT y realices estas revisiones básicas:

  • Neumáticos: Hay que tener en cuenta que en verano se desgastan más rápido por las elevadas temperaturas, por ello, es necesario comprobar la profundidad del dibujo, posibles deformaciones y el desgaste irregular. 
  • Batería: Si últimamente has tenido problemas al arrancar debes revisarla porque es muy importante que no falle, ya que de lo contrario los elementos eléctricos del vehículo se quedarán sin energía. 
  • Frenos: En verano sufren mucho más por culpa del calor, es fundamental revisar las pastillas, los discos y el nivel de líquido de freno. 
  • Suspensión: Su deterioro suele ser complicado de verificar, por eso es recomendable cambiar los amortiguadores cada 60.000 kilómetros.
  • Luces: Su correcto funcionamiento es esencial para una conducción segura y hay que revisar los intermitentes y el alumbrado antes de partir.
  • Dirección: una dureza más fuerte de lo normal al girar puede significar que la dirección se encuentra en mal estado, lo mismo ocurre si hay vibraciones o ruidos.

Además, la DGT, recibe muchas consultas relacionadas con la inmovilización de vehículos, que podrías sufrir si circulas sin faros, sin sistema de frenado, con golpes visiblemente graves o sin haber pasado la ITV.

En definitiva, hay que tener especial cuidado con todos estos aspectos para que no te topes con sorpresas desagradables en tu viaje y puedas completar el trayecto con la tranquilidad que siempre se desea.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es