La DGT pone en marcha una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales por su alta peligrosidad

De las 124 personas fallecidas el pasado año en las carreteras de la Comunidad, 94 lo fueron en un accidente que tuvo lugar en una vía de este tipo

23 de Octubre de 2017
Actualizado: 02 de Noviembre de 2017 a las 18:43
Guardar
dgt635
dgt635
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes y hasta el próximo domingo, 29 de octubre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales. Siete de cada diez fallecidos en vías interurbanas tienen lugar en carreteras convencionales y de las 124 personas fallecidas en las carreteras de Castilla y León el pasado año, 94 fueron en accidentes que tuvieron lugar en carreteras de este tipo.

En la Comundiad se establecerán más de 1.700 controles con un dispositivo formado por 950 agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Durante la campaña, los agentes de la Guardia Civil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías.

Además de la vigilancia a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

En Castilla y León, de los más de 1.700 accidentes con víctimas que tuvieron lugar en estas carreteras, 843 fueron salidas de vía y 634 fueron colisiones. De las 94 personas que fallecieron en carreteras convencionales, 51 fallecidos fueron en accidentes por colisiones, 35 en accidentes cuyo vehículo se salió de la vía.